Olimpia derrota a Motagua en vibrante clásico

0
67

El Olimpia ganó 2-1 un vibrante clásico del fútbol hondureño ante el Motagua correspondiente a la jornada 4 del Torneo Clausura de la Liga Nacional.

El juego, pitado por Nelson Salgado, llenó las expectativas porque estuvo emocionante de principio a fin. Los dos equipos salieron a jugar y no se guardaron nada.

A los 15 minutos, Olimpia se puso en ventaja con gol del defensa José García que conectó un centro de Jonny Leverón en jugada a balón parado.

El lateral motagüense Carlos “Muma” Fernández fue un dolor de cabeza constante para la zaga melenuda y se constituyó el jugador más destacado del duelo.

Siete minutos después del gol de García llegó el empate por parte de otro García -Óscar- que aprovechó un desborde de Fernárdez y con colaboración del portero Edrick Menjívar anotó para los mimados.

Motagua desplegaba mejor fútbol en el terreno de juego, pero Olimpia fue más certero y eso se demostró a los 34 minutos cuando José Mario Pinto aprovechó un balón que le quedó para mandar la pelota al fondo de las redes.

Al minuto 41 un veloz contragolpe de Olimpia estuvo a punto de culminar con el tercero, pero la poca efectividad de Jerry Bengtson para pasar a su compañero Eddie Hernández evitó el nuevo grito de los campeones del fútbol hondureño.

Al inicio de la segunda parte, lo dirigidos por el argentino Pedro Troglio movieron la banca para tratar de contener las llegadas de “Muma” Fernández, pero apenas lo pudieron contener en un par de ocasiones.

El ingreso de Kevin López propicio algunas opciones de gol para los azules, sin embargo la poca puntería del volante ofensivo evitó sumar el empate.

Al final del juego los leones blancos se llevaron un merecido triunfo ante su más enconado rival. Juegazo en el Nacional, como hace mucho tiempo no se miraba.

Esta misma tarde se disputa el juego Platense – Honduras Progreso en Puerto Cortés.

La jornada 4 comenzó el sábado con el clásico sampedrano Marathón 1-2 Real España, Vida 2-2 Real Sociedad y UPN 2-0 Real de Minas.