¡No hay renuncia! Fenafuth ratifica mando de Coito en la Selección de Honduras

0
26

Luego de la humillante goleada 4-1 sufrida ante Estados Unidos en el estadio Olímpico, la continuidad de Fabián Coito al frente de la Selección Nacional de Honduras fue puesta en
duda, sin embargo, desde la Fenafuth se han encargado de ratificar al uruguayo
como el timonel de la Bicolor en el proceso clasificatorio.

Tras una reunión después del partido de anoche, la federación hondureña y laComisión de Selecciones no se plantearon -de ninguna manera- realizar un cambio en el banquillo de la H a pesar de la pobre imagen que dejó el combinado catracho en la parte de complemento.

A pesar de los gritos “fuera Coito”, las fuertes críticas de la afición y la prensa deportiva, Fenafuth mantiene su postura de darle continuidad al proceso de Fabián Coito al frente de la Selección de Honduras.

Asimismo, el presidente de la federación de fútbol, Jorge Salomón, y su cuerpo directivo estuvieron en el hotel de concentración de la H con los jugadores y cuerpo técnico, dándoles el respaldo al plantel y al DT de cara a los próximos compromisos de la eliminatoria de Concacaf.

Coito presentará un informe

Este fin de semana está previsto que el estratega uruguayo se reúna con las máximas autoridades del fútbol hondureño para presentar un informe y explicar todo lo ocurrido en esta triple fecha FIFA y también para comenzar la planificación de los compromisos en octubre, cuando la Bicolor reciba en el Olímpico a Costa Rica mientras Jamaica visita a México en el Estadio Azteca.

El inicio de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 ha dejado un mal sabor a Honduras, ya que solamente pudo sumar dos puntos tras empatar como visitante ante Canadá y El Salvador y posteriormente caer por goleada 4-1 ante Estados Unidos en casa.

Con estos resultados, la H marcha en el sexto lugar de la clasificatoria con apenas dos unidades, las mismas que tienen en este momento Costa Rica y El Salvador y quedándose a tres puntos de Estados Unidos, Canadá y Panamá, quienes marchan en la segunda posición.

El peor arranque de Honduras en eliminatorias

Tras la derrota 4-1 ante el combinado de las Barras y las Estrellas, Honduras firmó su peor arranque en eliminatorias mundialistas de la mano de Fabián Coito.

En tres juegos la Bicolor que dirge el uruguayo solo suma dos puntos, quedando muy por debajo de lo hecho por Reinaldo Rueda, Luis Suárez y Jorge Luis Pinto, quienes en las tres primeras jornadas al menos consigueiron una victoria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here