Neymar supera a Ronaldo y está a 13 goles de Pelé

0
28

Neymar alcanzó los 64 goles con la selección brasileña, superó a Ronaldo como segundo máximo goleador histórico de la Canarinha y está a 13 tantos de la leyenda de Pelé.

La estrella del París Saint-Germain superó la marca de Ronaldo gracias a su triplete anotado frente a Perú en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Neymar puso el 1-1 en el marcador del encuentro disputado en el Estadio Nacional de Lima, gracias a un penalti muy riguroso señalado por el árbitro chileno Julio Bascuñán que permitió a Brasil neutralizar el tanto inicial de André Carrillo para la selección peruana.

Luego hizo su segundo a los 83 minutos de juego, para poner le marcador 3-2 a favor de su selección y en el último minuto hizo el 4-2 del juego y su tercero de la noche.

A diferencia de Ronaldo, que logró sus 62 goles en 98 partidos, Neymar ha alcanzado esa misma cifra de anotaciones en 103 encuentros disputados con la ‘Verde-Amarela’.

Por encima de Neymar y Ronaldo ya solo queda Pelé, que anotó 77 goles en 92 partidos jugados entre 1957 y 1971, tiempo en el que consiguió tres Copas del Mundo para la Canarinha.

Así, Neymar, a sus 28 años, está a 13 goles de igualar al ‘Rey’ Pelé, una marca que tiene al alcance en el camino hacia el próximo Mundial de Catar 2022.

El tanto contra Perú también permitió al delantero brasileño celebrar un gol con su selección más de un año después de su última anotación.

No marcaba con el combinado brasileño desde el 7 de septiembre de 2019, cuando anotó un gol en un amistoso contra Colombia que terminó 2-2.

En la anterior jornada de las eliminatorias, frente a Bolivia, Neymar que se quedó sin anotar en el festín que la Canarinha se dio al golear por 5-0, en un partido donde el delantero del PSG dio dos asistencias.

La estrella brasileña logró también su octavo gol en las eliminatorias para la Copa del Mundo, todos ellos anotados a distintas selecciones. Antes de anotar a Perú, también había hecho lo propio con Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay. EFE