Neymar realiza una generosa donación contra el coronavirus

0
46

Varios deportistas de élite se han unido a la lucha contra la pandemia del coronavirus con donaciones millonarias, ya sea con cuantiosas cantidades económicas o financiando material sanitario y médico. El último en unirse a la causa global ha sido el futbolista Neymar Jr con 880.000 euros.

El brasileño ha dado esta importante cifra de dinero, unos cinco millones de reales brasileños, a Unicef, según han revelado medios brasileños como el programa ‘Fofocalizando’ de la SBT. La donación habría sido anónima pero distintos periodistas han relacionado este gesto de generosidad con el jugador del PSG.

En Mangaratiba

Neymar pasa el confinamiento en su casa de Brasil

De este modo, siguiendo con la información desvelada en Brasil, Neymar colabora con una parte con la ONG y otra para el fondo solidario impulsado por el presentador y amigo del futbolista, Luciano Huck. Anteriormente el paulista ya se había unido a un proyecto que se encarga de repartir alimentos en las favelas de Sao Paulo, su ciudad natal.

Neymar se entrena en su confinamiento en Brasil

Neymar se entrena en su confinamiento en Brasil (INSTAGRAM)

Por su parte, Neymar sigue confinado en su casa de más de 10.000 metros cuadrados que está situada en su inmensa villa de Mangaratiba, en la costa brasileña, a unos 100 kilómetros de Río de Janeiro. El futbolista voló a Brasil junto a su compañero Thiago Silva antes de que se decretara el confinamiento en Francia.

Otros futbolistas como Messi y Ronaldo han hecho donaciones anteriormente, así como en el tenis han hecho figuras como Rafa Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic. Fernando Alonso también ha colaborado con Unicef donando material sanitario.