Motagua y Olimpia empatan 1-1 y se dejan todo para la vuelta el domingo

0
20

Motagua y Olimpia empataron 1-1 en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2022 disputado en el Estadio Chelato Uclés, dejando que todo se decida para el duelo de vuelta, el cual se disputará el domingo 15 de mayo en el mismo escenario.

Los anotadores del encuentro fueron Michael Chirinos (22) para los Leones y Roberto Moreira (24) para las Águilas.

Este resultado deja mejor parado al conjunto Merengue, al cual le bastaría otro empate para acceder a la gran final gracias a su mejor posición en la tabla. Al Ciclón solo le basta un triunfo para poder acceder a la definición por el título.

Primer tiempo de goles y polémica

El partido iniciaría con un Olimpia que tocaba la puerta de Marlon Licona con más ganas que fútbol frente a un Motagua que apenas se presentó con tibias llegadas sobre el arco de Edrick Menjívar.

El León era superior y Michael Chirinos abrió la cuenta a los 22 minutos luego de aprovechar la floja marca motagüense y un gran pase de Carlos Pineda para fusilar a Marlon Licona.

La alegría olimpista no duraría mucho, ya que Roberto Moreira, en una rápida reacción, anticipó a Edrick Menjívar para que el balón traspasará la línea de gol a los 24 minutos

Said Martínez evitó el triunfo blanco

El clásico estaría muy movido, sin embargo, la polémica se hizo presente en el minuto 33 cuando Said Martínez anuló el gol de Yustin Arboleda por una inexistente falta de Jerry Bengtson sobre Marlon Licona, impidiendo así el 2-1 olimpista.

Los reclamos por la decisión del silbante internacional no se hicieron esperar y al final este claro error terminó marcando el resultado final del juego.

Finalmente, el partido continuó con constantes faltas y reclamos al cierre de la primera mitad y en una buena parte del complemento.