Motagua se luce y se acerca a la copa 18 tras golear 3-0 a Real España

0
46

El Motagua sacó una gran ventaja en su aspiración de ser campeón luego de vencer al Real España por 3-0 en el Estadio Chelato Uclés por la ida de la final del Torneo Clausura 2021-2022 de la Liga Nacional de Honduras.

Roberto Moreira (29), Ángel Tejeda (53) e Iván López (85) le dieron el triunfo a los dirigidos por el argentino Hernán Medina que busca ganar el título 18 con Las Águilas.

En un juego friccionado y condicionado por la lluvia, Motagua fue superior al Real España desde los primeros compases y en su afán de ir al ataque encontró el primer gol en los pies de Moreira (29).

El paraguayo recibió el balón solo en el área tras una buena acción de su socio Ángel Tejeda y con un zurdazo dejó sin posibilidades al guardameta Luis López.

Tras el gol, los del argentino Héctor Vargas reaccionaron buscando el empate, sin embargo, no contaron con un delantero de peso ante el sin número de centros enviados por sus dos laterales.

La noche de Ángel e Iván

En el segundo tiempo, nuevamente fue el Real España quien llevó la batuta del partido y pudo haber encontrado el empate pero que se encontraron con un Marlon Licona en buena forma.

Cuando parecía que La Máquina encontraba la igualdad, apareció Tejeda (53) para poner el 2-0 que le da una buena cuota a Motagua de cara a la vuelta.

La jugada estuvo marcada por la polémica luego que el árbitro central Melvin Matamoros sacará al delantero Ramiro Rocca por portar una indumentaria diferente, pocos minutos de haber ingresado de cambio.

Tras la salida de Rocca, se provocó un contragolpe que derivó la segunda anotación de Las Águilas, lo que generó el descontento del banquillo de La Máquina.

La noche se le vino al Real España cuando su mediocampista Gerson Chávez salió expulsado por una dura entrada sobre Walter Martínez, lo que dejó a los de Vargas con 10 hombres.

Con la ventaja numérica, los de Medina aprovecharon los espacios y al 85 apareció Iván López para poner el 3-0 lapidario.

López saldría expulsado por doble amarilla luego de quitarse la camiseta en la celebración del gol.

El 3-0 pone a Motagua con una gran ventaja de cara a la vuelta que se jugara el próximo domingo 29 de mayo en el Estadio Olímpico, en San Pedro Sula.