¿Messi se va del PSG? El motivo por el que no renovaría su contrato en Paris

0
30

En Paris Saint Germain creían que estaba hecho, que apenas era un trámite, una facilidad más. Sin embargo, la renovación de Lionel Messi se dilató más de lo esperado, se fue estancando el diálogo y las versiones crecieron en las últimas horas. El argentino tendría decidido no renovar el contrato con el Paris Saint Germain y todo se debe al cambio de mentalidad que le dio ganar el Mundial con Argentina. Hasta antes del Mundial, las conversaciones avanzaron, pero desde que volvió, la postura de Messi sería distinta, y buscaría una salida.

En esta temporada se vio un Messi sobresaliente, siendo fundamental para el PSG. Luis Campos, director deportivo había sido contundente: “Le ofreceremos la renovación a Messi, queremos que se quede, es el mejor y quiero que esté durante los tres años que esté yo”.

Messi define su futuro.
Messi define su futuro.

En las últimas horas, el periodista Gerard Romero, especializado en FC Barcelona y con llegada al entorno de Messi reveló que la situación se paralizó por completo: “Messi está más cerca de no renovar su contrato con el PSG. El jugador cambió de opinión después de la reciente victoria en la Copa del Mundo y se dice que el entorno del jugador ahora está en buenos términos con el FC Barcelona. Su no renovación con Paris Saint Germain no significa que volverá al FC Barcelona”.

La tentación de Messi pasaría por volver al FC Barcelona con su amigo Xavi Hernández, quien ya habló en profundidad de un posible regreso: “Messi es el mejor jugador de la historia y evidentemente de la historia del club. Es el mejor y creo que el club le debe un homenaje grande porque se lo merece y a partir de ahí tiene contrato con el Paris Saint Germain, creo que firmó por dos años y ahí. Messi tiene y tendrá las puertas abiertas. Mientras yo sea entrenador, como si quiere venir cada día a ver el entrenamiento o a hablar conmigo. Lo que nos ha dado no tiene precio. Es jugador del PSG y poco te puedo decir, pero puede venir cuando quiera. Así tiene que ser, es el mejor futbolista de la historia de este club”.

Ver más: Mala noticia para Simeone: el Atlético Madrid sufre una importante baja para el clásico

Las próximas semanas serán determinantes para saber si Lionel Messi renueva su contrato o no en el Paris Saint Germain. El contrato y la oferta están sobre la mesa, quien decide y tiene la última palabra es Messi, que después de haber ganado el Mundial, buscaría otros aires para seguir su carrera.