La familia de Emiliano Sala exige saber “toda la verdad” a dos años de su muerte en el accidente aéreo

0
52

Se cumplen dos años de la trágica muerte de Emiliano Sala, el futbolista argentino que perdió la vida a los 28 años a causa de un accidente aéreo en el Canal de la Mancha, cuando se dirigía desde la ciudad francesa de Nantes a la localidad galesa de Cardiff porque había fichado por el equipo británico. En un nuevo aniversario, su familia exige respuestas.

“Es una tragedia que hayan pasado dos años desde la muerte de Emiliano y todavía no sepamos exactamente cómo y por qué murió”, dice el escrito emitido por el abogado inglés Daniel Machover, del gabinete de abogados Hickman & Rose, que representa a la familia de Sala en el Reino Unido.

En este comunicado difundido por The Sun y otros medios británicos, Machover pide “una auténtica investigación” después de que se lleve a cabo el juicio contra David Henderson, el piloto de 66 años que está acusado por infringir normas y actuar de forma “negligente” al ser intermediario en la organización del vuelo en el que también murió David Ibbotson, cuyo cuerpo no fue encontrado.

En Nantes todavía lamentan el fallecimiento de Emiliano Sala.En Nantes todavía lamentan el fallecimiento de Emiliano Sala.

“Una auténtica investigación es la única forma de establecer la verdad. Tenemos esperanza en que el forense Coroner establezca una fecha para que la investigación comience tras el juicio a David Henderson, de modo que no tengamos que soportar otro aniversario sin respuestas”, cierra el comunicado de la familia.

El juicio contra Henderson, que se declaró inocente de los dos cargos penales que afronta por la muerte del jugador oriundo de Progreso (Santa Fe), se ha pospuesto y comenzará el 18 de octubre de este 2021.

El estadio del Cardiff City fue otro de los puntos donde más se homenajeó a Emiliano Sala (Foto: Reuters)El estadio del Cardiff City fue otro de los puntos donde más se homenajeó a Emiliano Sala (Foto: Reuters)

Por su parte, el Cardiff City Football Club emitió este jueves un comunicado para expresar sus condolencias a los seres queridos del delantero argentino y el piloto fallecido en el accidente, poniéndose a disposición para encontrar respuestas y respaldando el escrito que difundió el abogado de la familia.

“Todos en el Cardiff City envían su más sentido pésame, una vez más, a las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson en este segundo aniversario de su trágica muerte. El Club respalda el llamado de la familia Sala para que la investigación comience lo antes posible después de la conclusión del juicio de David Henderson. Hemos hablado con todos los organismos relevantes, incluidos la FIFA, la Federación Inglesa y la Policía, tanto en Inglaterra como en Francia, para animarlos a trabajar lo más rápido posible”, informaron.