Hoy dan el último adiós al recordado ‘Macho’ Figueroa en La Ceiba

0
86

Este día en La Ceiba se da el último se despide al exjugador de la selección de Honduras, Roberto “Macho” Figueroa, quien falleció el pasado 24 de mayo en la ciudad de San Francisco Estados Unidos.

“Hasta pronto amigo, tu recuerdo estará presente en cada uno de nosotros”, la palabras de excompañeros mundialistas que llegaron al aeropuerto sampedrano ayer para dar el pésame a sus hijos Alejandro y Roberto. Figueroa, figura del Murcia de España, estaba radicado en el país del norte, tras haberse retirado del fútbol.

Jugó con la selección de Honduras en el mundial de España 1982. Ayer a la terminal aérea llegó Jaime Villegas, quien entregó el Pabellón Nacional a sus familiares y les brindó palabras de aliento.

También Porfirio Betancourt, Jimmy Bailey, Gilberto Yearwood, Carlos Caballero y Julio César Arzú. Los restos del “Macho” fueron velados anoche en una funeraria y esta mañana será su entierro en el cementerio Santo Campo del barrio Mejía. “Quiero agradecer a todos en nombre de la familia por el cariño mostrado, mi padre sabe que le querían mucho y como dijo estaba agradecido con el fútbol por todas las buenas cosas”, dijo su hijo Roberto.

Gilberto Yearwood también recordó la buena persona que era José Roberto, tanto en su comportamiento como su entrega a la camisa nacional, tanto en los procesos eliminatorios y en el mundial. “Significa mucho para ellos como familia y para nosotros como compañero que él pueda recibir este alto honor porque hizo todos los méritos al defender el Pabellón Nacional.

Hoy más que un homenaje es un sentimiento, se lo merece”. CARAVANA Muy temprano de hoy lunes, la Asociación de Amigos del Vida (Asvi) tiene organizada una caravana para despedir a Figueroa, la misma será por el centro de la ciudad, como recuerdo a la gran participación del exjugador con los rojos de La Ceiba.