Honduras vence 1-0 a Costa Rica y avanza como líder a octavos en el Premundial

0
20

La Selección Sub-20 de Honduras dio un paso firme en el Premundial de Concacaf quedándose con el liderato del grupo H luego de vencer 1-0 a su similar de Costa Rica en el estadio Yankel Rosenthal.

Con el solitario gol de Jeyson Contreras desde el punto penal a los 59 minutos, la Bicolor se quedó con el primer lugar de su grupo y ahora enfrentará a Curazao en octavos de final para así continuar en búsqueda de los boletos al Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

En un partido de trámite bastante parejo, con ocasiones de gol para ambas escuadras, el equipo de Luis Alvarado hizo lo necesario para poderse llevar el gane.

El primer aviso llegaría a los 13 minutos por medio de Marco Aceituno, quien no pudo empujar al fondo de la red una gran asistencia de uno de sus compañeros, ahogando el grito de gol en el Yankel Rosenthal.

Costa Rica también tendría lo suyo con peligrosas llegadas de Doryan Rodríguez y Ricardo Peña en la recta final del primer tiempo, estando a punto de convertirse en el primero de los ticos y acabar con la imbatibilidad catracha.

Ya en el complemento, y a pesar de que el empate le favorecía, Honduras saldría decidida en búsqueda de los tres puntos y tras insistir sobre el área costarricense encontraría el gol del gane a los 58 minutos por medio de Jeyson Contreras, quien desde el punto penal puso el definitivo 1-0.

Tras el gol de Honduras, el equipo de Luis Alvarado supo resistir los embates ticos y terminó llevándose la victoria que le permitió quedarse en la cima del grupo H.

Ahora la mini H se verá las caras con Curazao en los octavos de final para así buscar mantener la ilusión con lograr la clasificación al Mundial de Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Honduras vence 1-0 a Costa Rica y avanza como líder a octavos en el Premundial