Honduras será representada por dos nadadores en los Juegos Olímpicos de Tokio

0
16

Honduras estará representada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en natación por los deportistas Julimar Cecilia Ávila Mancía y Julio Antonio Horrego, ambos invitados por la Federación Internacional de Natación, pese a que no lograron las marcas requeridas para clasificar directamente.

Se desconoce en qué pruebas estarán ambos nadadores, pero sí engrosan las filas de los atletas hondureños que estarán en Tokio 2021 junto a la Selección Nacional de Fútbol clasificada en el pasado preolímpico disputada en Guadalajara, México.

“Felicidades a nuestros nadadores Julimar Ávila y Julio Horrego por ser seleccionados para representarnos en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El éxito es la suma de esfuerzos hechos día a día”, escribió la Federación Hondureña de Natación en sus redes sociales.

Honduras nunca ha ganado alguna medalla en Juegos Olímpicos, pese a que ha tenido grandes generaciones de nadadores. Los máximos logros en este deporte fueron en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y del Caribe.