Honduras se desploma ante EEUU y se complica rumbo a Qatar

0
35

La Selección Nacional de Honduras perdió 4 – 1 ante la represenatción de Estados Unidos (EEUU), en su tercer duelo eliminatorio de la octagonal final rumbo al Mundial de Qatar 2022 desarrollado esta noche en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

– Pese a que la Bicolor ganaba 1-0 al final del primer tiempo, el DT Fabián Coito realizó tres cambios que desacomodaron a los Catrachos.

Bryan Moya puso a ganar a la H en el primer tiempo.

El partido fue parejo en los primero minutos de juego, ambos equipos se dedicaron a estudiarse para saber cómo se podrían hacer daño, sin embargo fue la selección de Estados Undios, la que generó la primera jugada de peligro en el area hondureña y estuvieron cerca de anotar.

Poco a poco el equipo nacional dirigido por el técnico uruguayo Fabián Coito fue adaptandose mejor en la cancha del Estadio Olímpico, logró un leve dominio sobre la representacion estadounidense comandada por Gregg Berhalter, que hasta el minuto 26 logró mantener el 0-0.

El quipo nacional recuperó una pelota en el medio del campo, Deiby Flores rapidamente sirvió para Diego Rodríguez, que se desmarcó con rapidez por la banda derecha, corrió por la banda y centró al area donde Bryan Moya, conectó de cabeza para establecer el 1 – 0 al minuto 27. Todo era felicidad para los locales.

Desde entonces la escuadra nacional ejerció un ligero dominio sobre el rival, claro, sin lograr concretar una nueva anotación; Estados Unidos se defendía como podía; sin embargo así terminó el primer tiempo con un gol a favor de Honduras y con un Estados Unidos vivo y coleando.

La debacle

El segundo tiempo fue muy distinto, el equipo norteamericano logró reponerse, Gregg Berhalter movió sus piezas; los resultados no se hicieron esperar, ya que a los 48 minutos Antonee Robinson, aprovechó un balón suelto en el area para establecer el 1-1.

Tras el emparte, los vicitantes lucieron más motivados, el partido fue distinto para ellos, no obstante Honduras nunca reaccionó, Coito envió a Rommel Quioto, Rigoberto Rivas y José García, pero poco o nada pudieron hacer para hacerle daño a los norteamericanos en el Olímpico sampedrano.

La escudra nacional ya no era la misma, seguía presentando un juego sin idea y sin contundencia; mientras Estados Unidos recuperaba metros en ataque, su persistencia en defenza y su frialdad para definir, terminó imponiendose ante una irreconocible Honduras.

Aaronson también se hizo presente en el marcador.

Al minuto 76 inició a desplomarser, el recien ingresado Ricardo Pepi, marcó el segundo para los norteamericanos; nueve minutos después Brendan Aaronson hizo el tercero y Sebastian Lletget, se encargó de poner 4 -1 definitivo en contra de Honduras.

En los otros juegos, Canadá goleó 3 – 0 a El Salvador; México empató 1-1 ante Panamá, Costa Rica igualó 1 – 1 contra Jamaica.

Las próximas tres jornadas se jugarán en octubre en las fechas FIFA 7, 10 y 13.  Con los duelos Estados Unidos – Jamaica; Honduras – Costa Rica; México – Canadá y El Salvador Panamá.

El 10 de octubre: Jamaica – Canadá; México – Honduras; Costa Rica – El Salvador y Panamá – Estados Unidos. La última jornada eliminatoria de ese mes será entre: Estados Unidos – Costa Rica; Honduras – Jamaica; Canadá – Panamá  y El Salvador – México.

Al completarse la tercera jornada de la octagonal final rumbo a Qatar 2022, México es líder con 7 puntos, le siguen: Canadá, Estados Unidos y Panamá con 5 (segundo, tercero y cuarto), Costa Rica, Honduras, El Salvador con 2 (quinto, sexto y séptimo) y Jamaica 1.

Alineaciones

Honduras: Luis López, Diego  Rodríguez, Maynor Figueroa, Marcelo Pereira, Andy Najar, Carlos Pineda, Kervin Arriaga, Deiby Flores, Jonathan Rubio, Bryan Moya y Anthony Lozano

Estados Unidos: Matt Turner, Tylor Adams, Jhon Brooks, Josh Sargent, Cristian Pulisic, Miles Robinson, Ricardo Pepi, Mark Mackenzie, James Sands, George Bello y Kelly Acosta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here