Honduras clasifica al Mundial Sub-20 y peleará un boleto a los Olímpicos de París

0
52

La Selección Sub-20 de Honduras se clasificó este martes al mundial de la categoría que se celebrará en Indonesia en 2023 luego de vencer 2-1 a Panamá en el Estadio Morazán, en San Pedro Sula, Cortés.

Un doblete de Marco Aceituno (42′ y 74′) permitió a Honduras colarse entre los cuatro clasificados de Concacaf al Mundial de Indonesia y además le permitirá pelear por un cupo en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La mini H inició en desventaja tras un golazo de Ricardo Gorday al 22′ que con un derechazo fuera del área puso el balón en un ángulo del arco defendido por Jafeth García.

Panamá había sido más que Honduras en los primeros minutos, pero fue de más a menos en los minutos siguientes tras que la mini H tomara más el balón y metiera atrás a los canaleros.

El empate de Honduras pudo llegar hasta el 42′ tras un penal cometido sobre Miguel Carrasco que ejecutó Jafeth Ramos y que fue detenido por el arquero Miguel Pérez pero que enel rebote aprovechó Aceituno para poner el 1-1.

La remontada para Honduras llegaría al 72´, nuevamente desde la vía de penal tras una falta sobre Aceituno, que el mismo jugador del Real España ejecutó con un fuerte disparo al centro del marco de Pérez.

Clasificación sufrida

Panamá reaccionó tras el 2-1 y se fue encima sobre el marco de García, pero se topó con las buenas acciones de la defensa y del meta hondureño que se convirtió en una muralla sobre el final.

Honduras terminó sufriendo y defendiendo con todos sus hombres en su campo, pero gracias a ello logró su cometido y se metió entre los 24 clasificados a Indonesia 2023.

Más temprano, Estados Unidos logró su clasificación a la justa al dejar en el camino a Costa Rica, a la que venció 2-0 en el Morazán.

El miércoles se definirán los otros dos clasificados que saldrán de las llaves entre República Dominicana y Jamaica (5:00 de la tarde) y Guatemala contra México (8:00 de la noche). Ambos juegos se disputarán en el Estadio Olímpico.

En la semifinal del premundial Honduras se enfrentará el viernes a Estados Unidos y si lo derrota también logrará clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Cabe señalar que los dos finalistas del torneo se clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos de París 2024.