Hawit condenado a dos años de libertad supervisada por caso FIFAGate

0
85

El expresidente de la Federación Hondureña de Fútbol, Alfredo Hawit, que fue arrestado en Suiza en diciembre de 2015 por estar vinculado a escándalos de corrupción en la FIFA fue sentenciado este día a dos años de libertad supervisada por una corte de New York, Estados Unidos.

Hawit se declaró culpable de cuatro cargos en el famoso caso del FIFAGate que salpicó a varios dirigentes de la Concacaf y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Junto a Hawit también estuvo involucrado en el caso Rafael Leonardo Callejas, quien falleció en Estados Unidos antes de ser juzgado.

El también vicepresidente de Concacaf, aceptó en su confesión que recibió cientos de miles de dólares como soborno por ceder los derechos de televisión de la selección nacional a una empresa con sede en Miami.

“Recibí pagos de cientos de miles de dólares de cuentas intermedias que eran manejadas por la persona que vivía en Florida. Los pagos se enviaron a cuentas bancarias en Honduras y Panamá”, relató el exdirigente.