Hawit anuncia regreso a Honduras: “no importa lo que la prensa ponga, lo que la gente diga”

0
58

El expresidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Alfredo Hawit Banegas anunció este lunes que regresará lo más pronto a Honduras, al tiempo que afirmó no le importa lo que las personas y la prensa digan porque ya es un hombre libre gracias a que Dios le preparó el juicio en Estados Unidos, donde fue condenado por tiempo servido y dos años de libertad vigilada por recibir sobornos en el escándalo de FIFAgate.

– Los cargos que asumió tenían cada uno una pena máxima de 20 años de cárcel y el expresidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) fue obligado a pagar 950,000 dólares como parte del acuerdo con los fiscales.

En un mensaje enviado mediante mensaje de dispositivos móviles, el expresidente de la Concacaf manifestó: “Amigos, familia y hermanos, a esta hora ya estoy un poco más descongestionado porque tenía que seguir haciendo algunos trámites para New York, pero ya todo está listo”.

Reveló que su familia está buscando vuelos para poder llegar al país lo más pronto posible.

“Agradezco el apoyo a todos ustedes y lamento no haberles avisado porque esta era una sentencia extraordinaria que solamente Dios la preparó, es la primera y creo que va a ser la única porque Diosito tenía todo listo, ya mi sentencia es tiempo cumplido con libertad de dos años en Honduras”, explicó.

Hawit remarcó que “no importa lo que la prensa ponga, lo que la gente diga, hemos sido buenas personas, pero vamos a hablar eso después, así es que les agradezco a todititos”.

Concluyó su mensaje pidiendo a los hondureños que oren y que se cuiden porque la situación no es buena en ninguna parte del mundo. “la gloria no es mía, la gloria es de Dios, bendito sea mi Señor que soy un hombre libre y viviendo en mi país, bendiciones a todos, los amo”, finalizó.

La sentencia de tiempo cumplido para el hondureño Alfredo Hawit es particularmente notable ya que es el primero bajo un papel de cooperador en el caso de FIFA de larga duración y, por lo tanto, podría ser un referente para las muchas otras sentencias por venir en estos casos.

La pena impuesta por una jueza federal del distrito de Brooklyn (Nueva York) condena a Hawit al tiempo que ya ha pasado en prisión, por lo que no deberá volver a la cárcel, y lo deja durante dos años en libertad supervisada.

La magistrada, Pamela K. Chen, encargada del amplio juicio por el caso de corrupción de la FIFA en Estados Unidos, dio a conocer su decisión en una sesión por vídeo, según documentos judiciales.

Los cargos que asumió tenían cada uno una pena máxima de 20 años de cárcel y el expresidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) fue obligado a pagar 950,000 dólares como parte del acuerdo con los fiscales.