Gustavo Matosas asumió como técnico en la Liga MX cinco días después de renunciar a Costa Rica

0
24
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Pasaron apenas cinco días entre la intempestiva salida del entrenador uruguayo Gustavo Matosas de la selección de Costa Rica por “aburrimiento” y su presentación como el nuevo estratega del Atlético San Luis, la filial del Atlético de Madrid en México, recién ascendido esta temporada al máximo circuito.

Matosas, de 42 años, aseguró que llevará audífonos a los entrenamientos de su nuevo club, para no aburrirse como le pasó con el seleccionado tico. Sin embargo, inmediatamente dejó las bromas atrás para asegurar que lo que necesitaba era estar en contacto regular con sus dirigidos, en un equipo que siempre se encuentre compitiendo.

“El día a día es lo que necesito. Eso va a hacer que me sienta vivo, feliz, contento, dedicándome a lo que me gusta”, indicó en su primera rueda de prensa al mando del San Luis.

Matosas aseguró en tono de broma que llevará audífonos a los entrenamientos para no aburrirse (Foto: Cortesía Atlético San Luis)

Matosas aseguró en tono de broma que llevará audífonos a los entrenamientos para no aburrirse (Foto: Cortesía Atlético San Luis)

“Para mí el cargo que me están otorgando es de muchísima confianza y voy a hacer todo lo posible profesionalmente, como lo he hecho toda mi vida, para que este proyecto, que lleva poco tiempo en la Primera División, siga adelante”, añadió el uruguayo.

“He dirigido cinco años en México y gané cinco títulos. En América no gané la Liga, pero no es fracaso, porque salimos campeones de la ‘Concachampions'”, se defendió el técnico, en referencia a la Liga de Campeones de Concacaf.

Gustavo Matosas ha dirigido en México al Querétaro, el León, el América y el Atlas. Su mejor desempeño lo logró con el León al que ascendió a Primera división en 2012 y ganó el Apertura 2013 y el Clausura 2014 de la Liga MX.

Matosas tendrá a Ángel Díaz y a Igor Orca como sus auxiliares técnicos. La preparación física correrá a cargo de Alejandro Valenzuela y el entrenador de porteros será Luis Vicente de Miguel.

Sin embargo, con Matosas no seguirá el ex jugador mexicano Héctor “Pity” Altamirano, quien lo había acompañado en su breve aventura con la selección costarricense.

“Buen día amigos, para todos los que preguntan, por ahora mi prioridad es continuar mi camino como DT (director técnico) en busca de alguna oportunidad, es por ello que decidí rechazar y agradecer la invitación que tuve del profesor Gustavo (Matosas) deseándole el mayor de los éxitos. Gracias”, explicó brevemente en sus redes sociales.

La polémica de Matosas y Costa Rica

Matosas dirigió menos de un año a la selección tica (Foto: Reuters)

Matosas dirigió menos de un año a la selección tica (Foto: Reuters)

Matosas viajó, de acuerdo con los medios locales, directamente desde Costa Rica hacia México, acompañado por su hijo Cristian Matosas. El miércoles pasado había renunciado a la dirección técnica del equipo centroamericano, donde aseguró que se sentía “aburrido” y “como de vacaciones” al tener tan poco tiempo para trabajar con los jugadores.

Así lo aseguró el entrenador en una conferencia de prensa repentina en la que además dijo que se sentía “improductivo”, que es “un técnico de club” y que no imaginó que fuera tan difícil acoplarse al rol de trabajo de una selección.

Matosas, de quien ya se rumoreaba que volvería al fútbol mexicano, dirigió el amistoso del viernes pasado de Costa Rica ante Uruguay e hizo efectiva la cláusula de rescisión de contrato. “Necesito el día a día con los jugadores. Eso es lo que más pesó. No es un tema de dónde voy ni económico”, dijo.

Matosas duró menos de un año al mando de la selección tica, a quien apenas dirigió en un torneo oficial: la Copa Oro 2019, donde fueron eliminados en cuartos de final precisamente por México (Foto: Reuters)

Matosas duró menos de un año al mando de la selección tica, a quien apenas dirigió en un torneo oficial: la Copa Oro 2019, donde fueron eliminados en cuartos de final precisamente por México (Foto: Reuters)

“No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido. No me siento productivo. A veces me parece que estoy de vacaciones, recibo a los jugadores cada dos meses. Siento la falta del día a día para trabajar”, argumentó Matosas.

Sin embargo, la salida del uruguayo ahora se encuentra en tela de juicio, ya que asumió inmediatamente las riendas de un equipo que, apenas horas antes de que Matosas renunciara a la selección centroamericana, había despedido también de manera sorpresiva al entrenador, Alfonso Sosa.

De acuerdo con el club, Sosa fue desitutido por supuesta discriminación de jugadores, una decisión polémica por tratarse de un técnico que había ganado los dos títulos de la Liga de ascenso en la próxima temporada y después de subir al equipo a Primera división, lo puso en el décimo lugar del Apertura.

“Queda claro que el San Luis buscaba un pretexto para echar a Alfonso Sosa. Tenían a Gustavo Matosas”, aseguró hace unos días el periodista mexicano David Faitelson. Su colega Ciro Procuna, por su parte, aseguró que la manera en que el uruguayo dejó a los costarricenses era “de pena ajena”. “Ya salió el peine. Ojalá no se aburra”, completó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.