Guatemala empata en Curazao y queda eliminada rumbo al Mundial de Catar 2022

0
22

La selección de Guatemala empató este martes sin goles a domicilio con Curazao y quedó fuera de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022.

El resultado le permitió a Curazao, dirigido por el exinternacional holandés Patrick Kluivert, avanzar a la segunda fase eliminatoria tras haber conseguido el primer puesto del Grupo C por haber marcado más goles.

El empate en el estadio Hergilio Hato dejó a ambos equipos con 10 puntos en cuatro encuentros y con igual saldo positivo de goles (14). Sin embargo, Curazao hizo un tanto más que los guatemaltecos.

La principal oportunidad de gol en el encuentro de este martes llegó en el segundo tiempo mediante el delantero Óscar Santis, quien se fue en soledad ante la portería de Curazao pero su suave remate fue detenido por el guardameta local, Eloy Room.

Los locales aprovecharon especialmente en el segundo tiempo la desesperación e imprecisión del seleccionado guatemalteco, obligado a ganar para avanzar a la siguiente ronda.

La mayor parte del encuentro se disputó en el medio campo y Curazao hizo vale la experiencia de su once inicial, con varios futbolistas de la primera y segunda división holandesa.

Guatemala, bajo el mando del director técnico Amarini Villatoro, careció de profundidad por los extremos y provocó poco peligro de gol en contra de los caribeños.

En el primer tiempo los de de Villatoro intentaron con un tiro del mismo Santis abrir el marcador, pero careció de fortuna.

El partido cerró el grupo C de la primera fase de las eliminatorias a Catar 2022.

En los partidos previos del grupo, Guatemala superó 1-0 a Cuba, 0-3 a Islas Vírgenes Británicas y 10-0 a San Vicente y las Granadinas, mientras que Curazao venció a esas selecciones por 2-1, 5-0 y 8-0, respectivamente.

Guatemala ha intentado desde la década de 1950 clasificar a una Copa del Mundo pero solo lo ha conseguido en categorías inferiores, específicamente el Mundial sub 20 de Colombia 2011.

– Ficha técnica:

0. Curazao: Eloy Room; Rhu Martina, Suently Aberto, Michael Maria (Ayrton Statie, m.88), Jurien Gaarf; Leandro Bacuna, Anita Vurnon, Juninho Bacuna, Anthony Van der Hurk (Reangelo Janja, m.71); Brandley Kuwas (Kevin Felida, m.77) y Jarchino Antonia.

Seleccionador: Patrick Kluivert

0. Guatemala: Nicholas Hagen; José Pinto, Kervin García, Moisés Hernández; Rodrigo Saravia (Marco Domínguez, m.63), Rudy Barrientos, Stheven Robles, Luis Martínez (José Martínez, m.87), Marlon Peleg (Jorge Vargas, m.78); Óscar Santis (Marvin Ceballos, m.78) y Darwin Lom (Robin Betancourth, m.63)

Seleccionador: Amarini Villatoro

Árbitro: Armando Villarreal (Estados Unidos). Amonestó a Robles por Guatemala y a Antonia por Curazao.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Hergilio Hato de Curazao ante alrededor de un millar de personas, correspondiente a la última fecha del grupo C de la primera fase de la Concacaf rumbo a Catar 2022.