Fenafuth oficializa continuidad de Diego Vázquez mientras Municipal arremete contra él

0
32

En medio del sometimiento en el que se encontraba contra la espada y la pared, Diego Vázquez rompió el acuerdo verbal que mantuvo con el Municipal de Guatemala y se decantó por dirigir a la Selección de Honduras de manera permanente.

 

El argentino encendió la polémica la noche de este sábado después de que la Fenafuth lo oficializó como técnico permanente de la Bicolor, después de buenos resultados en la Liga de Naciones 2022 y la eventual clasificación a la Copa Oro 2023.

“La @FenafuthOrg anuncia oficialmente a @DiegoMartinV1 como el D.T de la selección nacional de #Honduras”, dice el anuncio oficial de la federación hondureña.

 

Sin embargo, el Municipal de Guatemala tras este anuncio, emitió un comunicado despotricando contra Vázquez y su equipo de trabajo: “¡Municipal no es juguete de nadie!”

 

“El CSD Municipal informa el Director Técnico Diego Vázquez y su equipo de trabajo integrado por Ninrod Medina y Patricio Negreira no formará parte del plantel escarlata para la temporada 2022-2023, tras la falta de ética y compromiso por parte del estratega argentino”, dice el comunicado.

 

“Desde el pasado martes 7 de junio, el Presidente de Municipal, Gerardo Villa, se comunicó con Vázquez para acordar los términos de su contratación. En aquel momento, el estratega se mostró anuente e interesado en dirigir al cuadro carmesí. Se definió de mutuo acuerdo que su llegada sería anunciada al finalizar su participación interina con la Selección de Honduras en la Liga de Naciones de la Concacaf”, agregaron.

 

“Un día después, el 8 de junio, le fueron enviados los boletos para su arribo a Guatemala. Una semana más tarde, específicamente el 14 de junio, el señor Villa ratificó vía telefónica con Vázquez los detalles para su llegada al club”.