Familia de José de la Paz Herrera anuncia creación del Museo y Fundación “Chelato Uclés”

0
37

 La familia de José de la Paz Herrera ha acordado la creación del “Museo del Fútbol Chelato Uclés”, así lo confirmó su hijo Rudy Urbina a través de sus redes sociales.

El sitio donde funcionará el Museo del Fútbol será la que casa de habitación del maestro Chelato Uclés, hondureño que marcó la historia del balompié catracho al clasificar a Honduras al primer mundial de esta disciplina deportiva.

“Por este medio, hijos, demás familiares y amigos de Chelato Uclés anunciamos lo siguiente: Sus hijos hemos acordado de forma unánime la creación (en su casa de habitación) del «Museo del Fútbol Chelato Uclés», que ayudará a preservar su legado”, ratificó Urbina

Asimismo, Urbina, reveló la creación de la “Fundación Chelato Uclés» que, entre otras cosas, administrará el museo y promoverá becas para niños de escasos recursos a través de la práctica del deporte.

“Gracias Honduras por la despedida a Chelato, quien amó a este país por sobre todas las cosas”, cerró su primogénito tras el fallecimiento de José de la Paz Herrera.

Imagen

Imagen