Fabián Coito da positivo de COVID-19 y no podrá estar en el partido ante Catar

0
36

El entrenador de la selección de Honduras, Fabián Coito, dio positivo de COVID-19, informó este martes la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

“Después de la última ronda de pruebas requeridas por parte del protocolo establecido por Concacaf, el D.T del equipo nacional Fabián Coito ha dado positivo de COVID-19”, establece el comunicado de Fenafuth.

Fenafuth indicó que el estratega uruguayo fue aislado inmediatamente en base a protocolos impuestos por las autoridades locales.

En ese sentido, el uruguayo no estará en el banquillo en el último partido de la fase de grupos de la Copa Oro anta Catar.

La Fenafuth, junto a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), se aseguran que Coito reciba la atención médica necesaria y permanente para el cuidado de su estado de salud.

Asimismo, confirmó que los jugadores y personal de la delegación dieron negativo en las pruebas de COVID-19.

La Fenafuth esclareció que más del 80 % de la delegación ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, y el segundo componente será aplicado después de la primera ronda de la Copa Oro.

El caso positivo de Coito junto a los otros contagiados son asintomáticos. Los fútbolistas que dieron positivos son: Carlos Fernández y Edwin Solani Solano, además del preparador físico Sebastián Urrutia.