El tenso final que casi termina en una batalla campal entre los jugadores del Getafe y el Villarreal

0
50

El partido entre el Getafe y el Villarreal estuvo cargado de tensión. A tres fechas del cierre del campeonato español, ambos equipos se están jugando la clasificación a las competiciones europeas y los tres puntos iban a ser claves para desprenderse del pelotón y tener prácticamente asegurado el boleto a uno de los dos torneos (Champions League o Europa League).

Con ese condimento en juego los 22 futbolistas salieron a disputar el encuentro que terminó con la victoria por 3-1 del Submarino Amarillo. Sin embargo, desafortunadamente, el resultado quedó en segundo plano después de que algunos futbolistas protagonizaran una batalla al término del partido en la cual tuvo que intervenir la policía, según las imágenes que compartió el sitio español “Cuatro Deportes”.

La pelea, que comenzó sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez se trasladó a los túneles de vestuario y terminó con cuatro jugadores expulsados.

La pelea se trasladó a los túneles de vestuario (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)La pelea se trasladó a los túneles de vestuario (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

Vicente Iborra, jugador del Villarreal, y los futbolistas del Getafe Allan Nyom, Damián Suárez y Xabier Etxeita, vieron la tarjeta roja tras verse involucrados en el combate que se desarrolló después del silbatazo final.

También, “en el minuto 90”, expulsó a Allan Nyom por encararse dentro de la cancha con un jugador no convocado por el Villarreal “empujándolo con el brazo izquierdo”. Ya dentro del túnel del vestuario, expulsó a Damián Suárez y a Etxeita por los siguientes motivos: “Damian Suárez fue expulsado dentro del túnel de vestuario por enzarzarse en una pelea con un miembro del equipo adversario teniendo que ser sujetado y separado por miembros del cuerpo nacional de Policía”, indicó en el acta Estrada Fernández.

El árbitro expulsó a cuatro futbolistas (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)El árbitro expulsó a cuatro futbolistas (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

“Xabier Etxeita fue expulsado dentro del túnel de vestuario por sujetar al asistente nº1 del brazo cuando este se dirigía a identificar a un jugador del Getafe, no lográndolo por la acción de dicho jugador”, finalizó.

Posteriormente, se conoció que dentro del acta arbitral también estaba escrito el nombre del arquero argentino Mariano Barbosa, que no estaba convocado, y que golpeó a Allan Nyom fuera del terreno de juego.

En el apartado de jugadores no convocados y otras incidencias del equipo visitante, Estrada Fernández anotó que una vez terminado el partido, Barbosa golpeó “con su mano derecha en la cabeza de Nyom tras un empujón de éste” y que dicha acción ocurrió “fuera del terreno de juego entre las áreas técnicas de ambos banquillos”.