El Murcia recuerda a Roberto «Macho» Figueroa con especial dedicatoria de goles

0
44

El ex-mundialista Roberto ‘Macho’ Figueroa, uno de los mejores delanteros que ha tenido Honduras, que se caracterizaba por una potente pegada, murió al parecer el domingo en Estados Unidos, por un problema de salud asociado a la diabetes que padecía, informaron este martes amigos suyos en Tegucigalpa.

‘El Macho’, nacido el 14 de noviembre de 1958 en el sector de Coyoles Central, una zona bananera en el departamento Yoro, norte de Honduras, fue mundialista con su país en España 1982.

Ante el lamentable deceso, en su cuenta de twitter el Real Murcia CF dio las muestras de pesar por el fallecimiento del ex-futbolista e hizo en homenaje de las grandes corridas y sendos goles anotados por el delantero hondureño Roberto «Macho» Figueroa en el tiempo que jugó para ese club de la Liga Española.

En ese sentido, aficionados del Murcia y admiradores del talento que demostró el delantero catracho no se hicieron esperar como Olman Palma quien escribió:  «Que pierna derecha tenías Macho madre mía, gracias por todo lo que distes por nuestra selección y sobretodo por poner en alto el nombre de Honduras, en Murcia tú legado será eterno por todo lo que le distes a su equipo pero para nosotros serás una leyenda viviente siempre DEP Macho».

«Uno se dolía de los balonazos de las pelotas Mikasa…las Mikasa se dolían de los zapatazos del Macho. Q.E.P.D. Roberto Figueroa. Fuerza a sus familiares, amigos y familia murcianista», posteó en su twitter otro cibernauta.

Por su parte, Ramón Mejias Amat, expresó, «Genio y figura D.E.P nadie le pegaba al cuero con la misma fuerza y tesón que él».

«Para mi uno de los días mas tristes para el murcianismo va por ti GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOOOOOOOOOOOOL DEP»l lamentó,  en su cuenta Mari Iniesta.

Otro escribió, «Joder macho porqué el gran macho Figueroa nos deja, pero nunca te olvidaremos que lo sepas, que Grandes tardes nos diste y que zambombazos que nadie igualará, hablaban de un tal Roberto Carlos tirando cohetes, pero lo tuyo era pura dinámica, me has dado la tarde al dejarnos.DEP».

«El vuestro que también lo fue nuestro, hermano, es un ídolo aquí en Murcia y nunca fallecerá pues será eterno y siempre lo recordaremos. Que suerte tuvimos de disfrutarlo . Ídolo de muchos de nosotros y pocos le igualarán a talento y momento futbolístico murciano», reconoció otro aficionado.