El Inter pierde los primeros puntos del año antes de recibir al Madrid

0
29

El Inter de Milán no pasó del 2-2 este domingo en su visita liguera al Sampdoria y perdió los primeros puntos de su temporada, cuando faltan tres días para la cita con el Real Madrid en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Un golazo de falta directa de Federico Dimarco y un tanto del argentino Lautaro Martínez adelantaros dos veces al Inter (1-0 y 2-1), pero el Sampdoria respondió gracias al japonés Maya Yoshida y al italiano Tommaso Augello.

El técnico del Inter, Simone Inzaghi, dio descanso al argentino Joaquín Correa, al chileno Arturo Vidal y al uruguayo Matías Vecino, que acababan de regresar de los compromisos de sus selecciones, pero no a Lautaro, pese a que también el Toro formara parte de la recién expedición sudamericana.

Vidal saltó al campo en el minuto 55 mientras que Correa lo hizo en el 63, en sustitución de Lautaro.

La apuesta por Lautaro le dio dividendos al Inter, pues el Toro firmó un gran gol al borde del descanso para desquilibrar el choque de Marassi con el 2-1, después de que el japonés Maya Yoshida empatara la momentánea ventaja de Federico Dimarco.

Dimarco, quien sustituía en la línea defensiva de tres a Alessandro Bastoni, lesionado y duda para la cita con el Real Madrid, había adelantado al cuadro milanés con una espectacular falta directa que acabó al fondo de las mallas con una velocidad de 106 kilómetros por hora.

El Inter, pese a jugar sin gran ritmo, pudo contar con un bosnio Edin Dzeko siempre eficaz a la hora de gestionar el balón en la delantera y con un Nicoló Barella determinante para recuperar balones y acelerar las acciones.

Fue él quien colgó el centro, fuerte, que Lautaro remató con la pierna zurda para dar el 2-1 al Inter al borde del descanso.

Sin embargo, el Sampdoria consiguió la igualada decisiva nada más empezar la reanudación gracias a un buen gol de Augello y aguantó a continuación la presión del Inter, que rozó el 3-2 con una gran jugada personal en el área de penalti de Correa.

Eso sí, también el Inter arriesgó y solo una intervención bajo palos de Danilo D’Ambrosio evitó la diana del danés Mikkel Damsgaard que podía provocar la derrota de los milaneses.

Tras tres jornadas, el Inter suma siete puntos y se quedó a dos del líder Nápoles, que ganó el sábado al Juventus Turín.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here