El Barça lanza su línea de mascarillas reutilizables para prevenir el Covid-19

0
54

La pandemia del coronavirus ha cambiado muchos hábitos de las personas y el Barça se está adaptando a las nuevas necesidades de sus aficionados, por lo que ha creado tres modelos de mascarillas con motivos azulgranas de uso diario que tienen un precio de 18 euros y se pueden lavar hasta 40 veces.

La entidad barcelonista ha sacado este producto tan necesario y obligatorio en estos tiempos junto con BLM, que es la sociedad encargada de gestionar el merchandising del club catalán. Si las mascarillas tienen acogida entre la parroquia culé, se estudiará la posibilidad de crear hasta seis o siete modelos.

Tres modelos

Hay un modelo con los colores azulgranas, otro inspirado en la bandera catalana y un tercero con la imagen de los futbolistas del primer equipo masculino y femenino

Por el momento, están disponibles un modelo con los colores azulgranas, otro inspirado en la bandera catalana y un tercero con la imagen de los futbolistas del primer equipo masculino y femenino. Hay tres tallas, dos para niños de 3 a 12 años y otra para adultos. Las mascarillas son de producción local, creadas en un taller de Mataró, y están confeccionadas con algodón ecológico.

El logo del Barça en una mascarilla expuesta
El logo del Barça en una mascarilla expuesta (Xavier Cervera)

Las mascarillas ya se pueden adquirir en la tienda oficial del Barça en el Paseo de Gracia de Barcelona, la única que está abierta por el momento, y a a partir de mañana a través de la tienda online del club. Se enviarán a domicilio en un plazo de entre tres y cinco días. El Barça también tiene previsto crear modelos más asequibles económicamente y adaptables a otros usos, como las de tipo quirúrgico.

Diferentes modelos de las mascarillas del Barça

Diferentes modelos de las mascarillas del Barça (Xavier Cervera)

Por otra parte, el equipo de fútbol sigue entrenando, ahora ya con el objetivo de reanudar la Liga a partir de la semana del 8 de junio. Está previsto que los jugadores entren esta semana en la fase 4 del protocolo de la Liga que permite los entrenamientos colectivos, a diferencia de los grupos reducidos de la fase 3.