Dos jugadores hondureños positivos de COVID previo al duelo ante Panamá de la Copa de Oro

0
39

 

Los jugadores catrachos Edwin Solano y Carlos “Muma” Fernández, son bajas para el partido de la selección de Honduras contra Panamá, por dar positivo a las pruebas COVID-19 que realizan los organizadores de la Copa Oro previo a los encuentros.

 

La información fue confirmada por el diario deportivo Diez, luego que el pasado viernes fueron testeados y que los resultados divulgados este sábado, confirmaron la positividad de los hondureños que comparten habitación en el hotel de concentración.

 

 

 

Se conoció que Fernández presentan síntomas como fiebre y dolor de cuerpo, mientras que Solani presenta un cuadro estable, pero ambos cumpliendo una cuarentena como lo establecen los protocolos sanitarios.

 

Cabe destacar que ni “Muma” Fernández ni Edwin Solano se encuentra vacunados contra el virus, que según directivos de la Fenafuth no lo hicieron previo al inicio del torneo por el riesgo de presentar reacciones alérgicas y causar baja de la máxima competencia de la región.

 

El duelo entre las selecciones de Panamá y Honduras este sábado a partir de las 8:00 PM en el estadio BBVA de Houston (EEUU), será un choque entre dos viejos conocidos que pugnan por un puesto en los cuartos de final de la Copa Oro 2021.

 

Para este duelo, el hispano-danés Thomas Christiansen y el uruguayo Fabián Coito saldrán con todo a la cancha, aunque ambas selecciones llegarán con escenarios diferentes al segundo cotejo del grupo D del máximo torneo de selecciones de Concacaf.

 

Los panameños llegan a este compromiso con un empate a tres goles contra Catar en su debut en la Copa, mostrando una buena ofensiva, pero algunas fallas en su sistema defensivo, situaciones que pueden aprovechar sus rivales para hacerles daño.