Djokovic compra el 80 % de una biotecnológica danesa que desarrolla un tratamiento contra el covid-19

0
72

El tenista serbio Novak Djokovic ha adquirido una participación del 80 % en la biotecnológica danesa QuantBioRes, que está desarrollando un tratamiento contra el covid-19, según afirmó a Reuters el director general de la compañía, Ivan Loncarevic.

El directivo precisó que la inversión se realizó en junio de 2020, pero se negó a revelar la suma de la operación.

QuantBioRes cuenta con once investigadores que trabajan en Dinamarca, Australia y Eslovenia, detalló Loncarevic, quien subrayó que la compañía está trabajando en un tratamiento contra la enfermedad y no en una vacuna, agregando que prevén iniciar los ensayos clínicos en Reino Unido en el próximo verano.

La empresa está desarrollando un péptido que inhibe la infección de las células humanas por el coronavirus, explicó.

Hace varios días, el número uno del ‘ranking’ de la ATP fue deportado de Australia tras perder la apelación contra la cancelación de su visado, un día antes del inicio del Abierto de Australia.

El torneo solo se permite la participación de jugadores totalmente vacunados, a menos que se les conceda el tipo de exención que recibió Djokovic tras la verificación de dos comisiones médicas distintas en el país oceánico.

Sin embargo, las autoridades australianas concluyeron que el tenista “no había presentado las pruebas apropiadas para cumplir los requisitos de entrada”.