Concacaf suspende el partido Alajuelense-Cibao debido al coronavirus

0
21

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) suspendió el partido por la Liga Concacaf programado para este jueves entre el Alajuelense costarricense y el Cibao dominicano debido fallas en el protocolo sobre la covid-19.

“Debido a inconsistencias que plantean la posibilidad de que no se siguieron todos los protocolos de Concacaf antes de este partido, se ha tomado la decisión de posponerlo hasta que se puedan realizar más pruebas”, indicó la Concacaf en un comunicado, sin dar mayor detalle.

El compromiso corresponde a la serie a partido único de la primera ronda de la Liga Concacaf y se iba a jugar este jueves en el Estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad costarricense de Alajuela.

“Esta decisión ha sido tomada como precaución para priorizar la seguridad de todos los involucrados. Más detalles sobre la reprogramación de este partido se anunciarán a su debido tiempo”, apuntó la Concacaf.

El Alajuelense volvió a los entrenamientos a inicios de esta semana luego de que el plantel estuviera dos semanas en cuarentena debido a la aparición de 11 casos de covid-19 en jugadores.

El partido significaba el regreso del Alajuelense, uno de los equipos grandes de Costa Rica, a competiciones internacionales después de tres años de ausencia.

En mayo pasado Costa Rica fue el primer país de América en reanudar sus competiciones de fútbol en medio de la pandemia, bajo un estricto protocolo sanitario que obliga a jugar sin público y a aplicar una serie de medidas higiénicas y de distanciamiento antes, durante y después de los partidos.

El Torneo Clausura de Costa Rica concluyó el 29 de junio pasado sin casos de covid-19, pero en el Apertura, que comenzó en agosto, se han debido suspender numerosos partidos por los contagios en varios equipos.