Con un gol de Dybala, la Juventus derrota a Torino y se afianza en la cima de la Serie A

0
35

 

El norte de Italia está paralizado por unas horas debido a una nueva edición del Derby della Mole, enfrentamiento que pondrá cara a cara a dos de los clubes con más historia del país: Juventus se mide al Torino en su estadio con la intención de conseguir una victoria que lo afiance en lo más alto de la tabla de posiciones.

El duelo ha comenzado de forma inmejorable para la Juve, que en su primer avance logró ponerse en ventaja en el marcador. El argentino Paulo Dybala fue el autor del 1-0 en solamente 2 minutos de juego, anotando así su undécimo tanto en este certamen, el cuarto gol consecutivo (ha anotado en todos los partidos de liga desde el regreso del fútbol en Italia).

Antes de cumplirse la media hora, con la Juve cediendo el control a su rival pero siendo superior en duelos individuales y siendo más consistente en sus ataques, llegó un contragolpe perfecto encabezado por Cristiano Ronaldo y que terminó con gol del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

PREVIA

La Vecchia Signora, que busca dejar atrás el golpe en la final de la Copa Italia ante Napoli, lidera el certamen con 72 unidades a falta de nueve compromisos. Hoy aventaja por cuatro a Lazio (más tarde recibe al Milan) y por ocho a Inter (mañana se medirá ante Bologna).

Los dirigidos por Maurizio Sarri, que tienen como prioridad dar vuelta la serie contra Lyon para meterse entre los mejores ocho de la Champions League (en la ida cayeron por 1 a 0), vienen de ganar los últimos ocho scudettos.

Este duelo será especial para Gianluigi Buffon. El experimentado arquero de 42 años será de la partida y de esta manera alcanzará los 648 partidos en la Serie A, superando de este modo el récord que ostentaba Paolo Maldini, leyenda del Milan.

El ‘1′, que arribó a la institución en 2001 desde Parma, afronta su 25ª temporada como profesional, después de regresar en julio pasado tras su paso por PSG. En su currículum sobresalen la obtención de 19 títulos nacionales (nueve Serie A, cuatro Copa Italia, cinco Supercopa y un campeonato de Serie B) y tres finales de Champions (perdidas en 2003, 2015 y 2017).

Sarri, que recibió algunas críticas en las últimas semanas, volverá a apostar en la ofensiva por Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo, una dupla que le dio resultados en los últimos compromisos. Gonzalo Higuaín, por su parte, ocupará un lugar entre los relevos.

La visita, por su parte, solamente ostenta 31 unidades, lo que los ubica muy por debajo de los puestos de clasificación a competencia europeas y cerca de la zona de descenso (a seis del Lecce, último en caer a la Segunda División).

El argentino Cristian Ansaldi estará en el banco de suplentes del equipo comandado por Moreno Longo, que tiene a Andrea Belotti como principal figura.