Con la ‘8′ y un radical cambio de ‘look’: Atlético de Madrid presentó a Antoine Griezmann

0
42

Solo unas horas después de marcar un doblete en la victoria de Francia sobre Finlandia, por las Eliminatorias UEFA a Qatar 2022, Antoine Griezmann ha sido presentado como flamante fichaje del Atlético de Madrid. El delantero galo, que pasó las últimas dos temporadas en el FC Barcelona, volvió a pisar el Wanda Metropolitano con el cabello recortado y listo para lucir la ‘8′ en el cuadro ‘Colchonero’. Se reencontró con Diego Simeone, entrenó y terminó posando en una fotografía junto a Enrique Cerezo, presidente de la entidad rojiblanca.

Fichado a última hora del último día del mercado de fichajes, el martes 31 de enero al borde de la medianoche, Antoine Griezmann estrenó su segunda parte en el Atlético; otra era que lo expone ante el aficionado por su marcha al Barcelona en 2019 y lo reafirma frente a Diego Simeone, el técnico que más lo iluminó.

No ha sido él en el Barcelona. Ni tan determinante ni tan goleador ni tan asistente ni tan transcendente ni tan sonriente como lo fue un lustro en el Atlético de Madrid, cuando cada una de esos rasgos los trasladó al terreno de juego, elevado como uno de los mejores jugadores entonces del mundo, a la estela de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en los premios individuales, como Balón de Bronce.

Griezmann fue presentado en el Atlético de Madrid. (@Atleti)
Griezmann fue presentado en el Atlético de Madrid. (@Atleti)

De vuelta al conjunto rojiblanco, después de sus tres encuentros internacionales con la selección francesa (75 minutos en el 1-1 contra Bosnia, con gol suyo y los partidos enteros en el 1-1 en Ucrania y el 2-0 a Finlandia, con dos tantos suyos), disfrutó su vuelta al Atlético de hace una semana desde la distancia, desde la concentración de Clairefontaine con Francia, hasta este miércoles, cuando fue el día efectivo de su regreso real.

A Majadahonda, dos años y cuatro meses después. A las instalaciones, al entrenamiento y al reencuentro con su entrenador, Diego Simeone, la persona que lo reubicó en la delantera para dispararlo hacia sus cotas más altas, en goles, en fútbol y en asistencias, y con compañeros que ya tuvo en su día, como Stefan Savic, Thomas Lemar, Sime Vrsaljko o Luis Suárez, a la espera de que se unan Koke Resurrección, José María Giménez o Ángel Correa, aún concentrados con sus selecciones nacionales.

Ya este jueves, el antiguo ‘7’ del Atlético, que ahora lucirá el ‘8’ en su nueva aventura en el club, al que llega cedido por el Barcelona por un año con opción de prorrogarlo por uno más por cualquiera de las dos partes y con una compra obligatoria del conjunto rojiblanco, según la entidad azulgrana, se unirá a los entrenamientos con el grupo y, quizá, directo al probable once.

Griezmann volvió al Atlético tras dos temporadas. (@Atleti)
Griezmann volvió al Atlético tras dos temporadas. (@Atleti)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here