Comunicaciones de Guatemala es el mejor equipo de Concacaf, según el ranking de la IFFHS

0
60
Guatemala _ 20211103 _ Comunicaciones vs. Saprissa cuartos de final vuelta Liga Concacaf Comunicaciones recibe la visita de Saprissa por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf. El cuadro tico lidera la serie con un apretado 4-3, por lo que los cremas buscarán cerrar la clasificación a semifinales en casa, para enfrentar en dicha instancia a otro club guatemalteco: Guastatoya. Doroteo Guamuch Flores Gol 1 Comunicaciones.

En el Ranking Mundial publicado por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), el Comunicaciones de Guatemala es el mejor equipo de Concacaf.

El club guatemalteco supera ampliamente a los clubes hondureños: Motagua y Olimpia. Incluso se ubica arriba de los equipos mexicanos y de la MLS.
A nivel de Concacaf:
(1) 126: Comunicaciones
(2) 127: América
(3) 127: Monterrey
(4) 141: Cruz Azul
(5) 204: Tigres

En la área de Centroamérica se posicionan de la siguiente manera:
(1) 126. Comunicaciones
(2) 201. Motagua.
(3) 209. Santos Guápiles.
(4) 219. Olimpia.
(5) 221. Saprissa.
(6) 233. Alajuelense.

 

¡Por primera vez en la historia, un club brasileño es el ganador del Ranking Mundial de Clubes anual de la IFFHS!

Ranking Mundial:
1. Palmeiras – Brasil
2. Atlético Mineiro – Brasil
3. Manchester City – Inglaterra
4. Chelsea – Inglaterra
5. Flamengo – Brasil
6. Dinamo Zagreb – Croacia
7. Bayern Múnich – Alemania
8. Real Madrid – España

 

CRITERIOS QUE SE TOMAN EN CUENTA PARA ELABORAR EL RANKIN MUNDIAL:

«Este ranking está destinado a establecer entre todas las competiciones nacionales y continentales el equipo más fuerte del año en el mundo. Se establece por la suma de todos los puntos ponderados en cada competencia de enero a diciembre. Este ranking no otorga bonificaciones por exceder una ronda o ganar una competencia. Cada competencia tiene su propio valor, de acuerdo con las reglas de la IFFHS, » dicta la explicación de la Federación Internacional de Historia y Estadística.