0-5. El Barcelona prolonga en Ceuta la fiesta de la Supercopa

0
31

Hernández apretó en el tramo final del primer tiempo, Raphinha cruzó en exceso una internada en el minuto 34 y seis después el propio jugador brasileño lograba el primer gol con un remate desde la frontal ajustado al palo derecho de Tomás Mejías.

El segundo tiempo, con Gavi en el campo, fue un monólogo del equipo catalán, que ampliaba las diferencias a los cinco minutos con un servicio de Kessie que no desaprovechó el polaco Robert Lewandowski.

El equipo local, con un triple cambio en sus filas a los once minutos del segundo acto, consiguió respirar durante el siguiente tramo del partido pero sin inquietar lo más mínimo a Iñaki Peña. Sin embargo, una jugada individual de Ansu Fati permitió a los visitantes abrir más la herida con el tercer tanto a los 69 minutos.

El Barcelona certificó su dominio con el cuarto gol, de Kessie, tras un servicio del brasileño Raphinha, al que siguió la entrada en el campo del juvenil Ángel Alarcón para disputar los últimos once minutos.

En el tramo definitivo Ansu Fati pudo firmar el quinto en el minuto 84, pero desvió el balón Tomás Mejías, y Lewandowski no perdonó en el 89 y logró el 0-5.

– Ficha técnica:

0 – AD Ceuta: Tomás Mejías; Alain, David Alfonso, Robin (Fabrizio Danese, min. 67), Juan Gutiérrez; Alberto Reina, Adri Cuevas (Pablo, min. 56), Jota (Julio Iglesias, min. 56), Ñito González; Aisar (Luismi, min. 56) y Rodri (Samu Casais, min. 77).

5 – FC Barcelona: Iñaki Peña; Bellerín, Jordi Alba, Eric García, Marcos Alonso (Christensen, min. 73); Sergi Roberto (Busquets, min.73), Kessie, Pablo Torre (Gavi, min. 46); Ferrán Torres (Ansu Fati, min. 59), Lewandowski y Raphinha (Alarcón, min. 79).

Goles: 0-1, m. 40: Raphinha. 0-2, m. 50. Lewandowski. 0-3, m. 69. Ansu Fati. 0-4, m. 76. Kessie. 0-5, m. 89. Lewandowski.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó al local Ñito González (min. 39).

Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Alfonso Murube ante unos 6,000 espectadores (lleno).