El exdiputado hondureño, excandidato a la alcaldía del Distrito Central y actual presidente del Comité Central del Partido Nacional, David Chávez Madison, regresó a Honduras tras casi 15 meses huyendo en el extranjero de una orden de captura en su contra.
A su arribo en el aeropuerto de Toncontín, luego de que la Sala de lo Constitucional suspendiera la orden de captura y con ello se suspendiera también la alerta amarilla de la Interpol (Policía Internacional), Chávez fue recibido por decenas de nacionalistas, que coreaban su nombre en apoyo a su regreso.
Después, fue trasladado hasta la sede nacionalista, donde dio un breve, pero frontal discurso para sus allegados, pero principalmente adversarios dentro del mismo instituto político.
Y es que Chávez denunció: “Mientras no estuve aquí, como cuando el gato no está, los ratones salen de fiesta”.
La reacción de David Chávez tras suspensión orden de captura
“Muchos aprovecharon mi ausencia para repartirse el poder y los puesto de trabajo entre ellos, para olvidarse de la base, de los cachurecos”, denunció.
Al mismo tiempo, les advirtió: “Pero les digo algo, ya regresé. Vengo con más fuerza y más determinación y con más compromiso que nunca, se les acabó la fiesta a los oportunistas, se les acabó la fiesta a los aprovechados”.
Instantes después, leyó para su público una carta que su hijo, quien estaba parado a su lado, le pidió leer: “Nunca se me van a olvidar todas las personas que permanecieron a mi lado en estos momentos difíciles. Les agradezco de corazón, en nombre de mi familia, porque solo aquel que ha sido traicionado entiende el verdadero significado de la lealtad”.