WhatsApp: el truco para saber si leyeron tu mensaje sin el doble tilde azul

0
162

WhatsApp cuenta con un sistema de verificación de lectura que le permite saber a los usuarios cuando el mensaje fue recibo por la otra persona y el momento en que lo leyó. A través de la tilde o confirmación doble de lectura azul es posible tener esta información, aunque también está la opción de desactivarla, por lo que no sabríamos cuándo el otro vio el contenido y por eso surge un truco para averiguarlo.

Así que aquí vamos a explicar todo sobre este forma de averiguar cuándo una persona leyó nuestro mensaje, a pesar de que ella o nosotros hayamos desactivado la confirmación de lectura a través de las opciones de privacidad de la aplicación de Meta.

Qué es el doble tilde azul

También conocido como check, este método de privacidad fue agregado por WhatsApp hace algunos años con el objetivo de que los usuarios supieran si su contenido ha sido leído o no. Para que se active la confirmación azul primero suceden dos pasos: al enviar el mensaje o contenido aparecerá una verificación gris que indica que el contenido fue enviado con éxito y luego otro check del mismo color que confirma que esa persona lo recibió.

Hasta este punto no se sabe si el otro usuario lo leyó o no, solo sabemos que lo tiene en su dispositivo y que seguramente le llegó una notificación. Ahí es cuando entra en funcionamiento la doble tilde azul, porque cuando la persona abre el chat la verificación tomará un nuevo color indicando que ya lo vio.

Además, es posible ver la hora en que lo recibió y lo leyó. Esto se puede verificar al pulsar sobre el mensaje o contenido enviado, para luego ir a la información y allí aparecerán desglosados todos estos datos.

La aplicación no tiene activada la confirmación de lectura en los audios y eso se puede aprovechar. (Unsplash)La aplicación no tiene activada la confirmación de lectura en los audios y eso se puede aprovechar. (Unsplash)

Cómo se desactiva el doble tilde azul

Al ser una opción de privacidad, la aplicación permite desactivarla. Sin embargo, eso trae una consecuencia. En caso de deshabilitar la función y no permitir que las otras personas vean si hemos leído su mensaje, automáticamente nosotros tampoco lo vamos a poder hacer, es decir, que en ninguno de nuestros chats será posible tener esta confirmación, al igual que sucede cuando desactivamos la última hora de conexión.

Para desactivar este doble check hay que seguir estos pasos:

1. Abrir WhatsApp.

2. Ir a Ajustes.

3. Buscar la sección de Privacidad y acceder a ella.

4. En esa ventana aparecerá la opción Confirmaciones de lectura, donde hay que oprimir el botón de desactivación.

La aplicación no tiene activada la confirmación de lectura en los audios y eso se puede aprovechar. (Unsplash)La aplicación no tiene activada la confirmación de lectura en los audios y eso se puede aprovechar. (Unsplash)

Cómo saber paso a paso si leyeron tu mensaje sin el doble tilde azul

En caso de que nosotros o la otra persona tenga desactivada esta función, existe un camino alterno para saber si están leyendo o no nuestros mensajes. Para este truco vamos a aprovechar que WhatsApp no ha desactivado la doble verificación de lectura para los audios de voz, por lo que en este tipo de contenidos aún es posible saber si la otra persona vio o no lo que le enviamos.

Estos son los pasos a seguir:

1. Comprobar que a la otra persona le están llegando los mensajes con normalidad. Eso lo vamos a saber si al enviarle un contenido le aparecen los dos check grises, lo que también nos indicará que ese usuario no nos tiene bloqueados o problemas con su dispositivo.

2. Enviar un mensaje de voz, preferiblemente que esté dentro del contexto de la conversación.

3. Esperar a que la persona escuche el contenido y en ese momento el doble check gris cambiará a azul, verificando que fue oído y que efectivamente está leyendo los mensajes.