Viernes Santo: ¿Qué no se debe hacer hoy 2 de abril según la religión?

0
116

El Viernes Santo es uno de los días más duros para la Iglesia Católica ya que los fieles conmemoran la muerte de Jesús de Nazaret en la cruz. Y para recordar el sufrimiento del Mesías durante la Pasión, la Iglesia, además de los actos religiosos propios de la fecha, marca ciertas pautas de comportamiento para los seguidores.

Con base al Código de Derecho Canónico, los cristianos deben guardar ayuno y abstenerse de comer de carne, ya que es un día penitencial.

¿Por qué la Iglesia Católica prohíbe comer carne el Viernes Santo?

La Iglesia Católica señala que la carne representa el cuerpo de Cristo crucificado. Los cristianos que siguen estas reglas sustituyen habitualmente la carne por pescado para cumplir con las Sagradas Escrituras. El evangelio de Juan (21:5) dice: “Entonces Jesús les dijo: Hijos, ¿acaso tenéis algún pescado? Le respondieron: No”. De esta forma se pretende honrar los deseos de Jesús en vida.

¿Qué ocurrió el Viernes Santo, según la Biblia?

Es el día del juicio, la condena, el viacrucis, la crucifixión y la muerte de Jesús. De acuerdo al Evangelio, Jesús fue juzgado por los sacerdotes judíos, por el gobernador Herodes y por Poncio Pilatos, quien lo condenó a muerte tras haber sido flagelado y coronado con espinas.