TikTok anunció un nuevo sistema de penas que podría complicar a quienes no cumplan las reglas

0
264

TikTok anunció esta semana varios cambios en su plataforma, entre los que se incluyen un novedoso sistema de advertencias y penas para quienes no cumplan las reglas y condiciones de publicación de contenidos.

Además, la empresa china de videos cortos comunicó que lanzará un nuevo botón de Actualizar dentro de la pestaña Para ti que mejorará el algoritmo de navegación y ayudará a los usuarios a descubrir nuevos contenidos.

Leé también: TikTok habilitó los videos para adultos en su plataforma

Según informó la aplicación, estas modificaciones tienen el objetivo de mantener la plataforma segura y entretenida tanto para los usuarios como para los creadores e influencers.

TikTok es la app preferida de los más jóvenes. (Foto: AFP)
TikTok es la app preferida de los más jóvenes. (Foto: AFP)

Aunque las principales empresas de redes sociales tienen directrices sobre contenidos, su aplicación varía. Generalmente, las personas que infringen las normas y se ven expuestas a la retirada de sus contenidos o a prohibiciones no siempre aprenden de sus errores, sino que se convierten en infractores reincidentes.

En la actualidad, el sistema de sanciones de TikTok incluye una serie de penas, como restricciones temporales de publicar o comentar, diseñadas para reducir el contenido perjudicial en la plataforma.

Sin embargo, los creadores de contenido suelen quejarse de que el sistema actual puede ser confuso, especialmente para quienes han roto una regla por primera vez o cuando no están seguros de por qué han sido penalizados. Además, este sistema no es eficaz para disuadir a los mencionados infractores reincidentes.

Cómo será el nuevo sistema de sanciones de TikTok

Según informó la empresa, TikTok adoptará un sistema de sanciones en el que los creadores irán acumulando strikes a medida que se eliminen sus contenidos que infrinjan las reglas y políticas de la plataforma. Si alcanzan una cantidad determinada de esas advertencias serán expulsados permanentemente.

Leé también: Aprendé a dominar el algoritmo de TikTok y otros trucos de la plataforma

Esa cantidad variará en función de la infracción y de su potencial para perjudicar a los miembros de la comunidad. Por ejemplo, puede haber un límite más bajo para la violación de las políticas de contenido de odio que para la publicación de spam de bajo daño.

Además, TikTok seguirá emitiendo prohibiciones permanentes para infracciones graves, como videos que “promuevan o amenacen con la violencia, muestren o faciliten material de abuso sexual infantil, o grafiquen actos violentos o de tortura en el mundo real”.

Los strikes desaparecerán del registro de una cuenta después de 90 días, pero quienes acumulen un alto número de advertencias graves serán baneados permanentemente. TikTok no detalló qué sería un “número elevado”, ni compartió más información sobre cuáles son los umbrales en las distintas áreas. Esto podría causar más confusión entre los creadores.

De todas maneras, para traer un poco de luz a este tema, se confirmó que sumarán una nueva función que informará a los creadores de qué videos suyos se han marcado como no aptos para ser recomendados a los usuarios del feed Para ti y las razones.

TikTok adoptará un sistema de sanciones en el que los creadores irán acumulando strikes. (Foto: AdobeStock)
TikTok adoptará un sistema de sanciones en el que los creadores irán acumulando strikes. (Foto: AdobeStock)

Nueva herramienta en TikTok: para que se usa el nuevo botón de Actualizar

Por último, TikTok anunció que lanzará un nuevo botón de Actualizar que permitirá a los usuarios renovar su feed y recibir diferentes contenidos en la pestaña Para ti. Aunque esta cronología es altamente personalizada y bastante adictiva, muchos se quejan de que el contenido se vuelve rancio, ya que no añade suficiente variedad después de algún tiempo.

Con el nuevo botón de actualización, que estará disponible en la configuración de la cuenta, los tiktokers podrán obligar a la aplicación a ofrecer “contenido nuevo y diversificado no basado en actividades o interacciones anteriores”.

Tras pulsar el botón, los usuarios empezarán a ver contenidos basados en sus nuevas interacciones. Además de proporcionar un feed renovado, la empresa señaló que la función podría servir para ayudar a los usuarios que quieran distanciarse de su experiencia de contenido actual y empezar a ver tiktoks diferentes.