Semana Santa: cuáles son las películas que no puedes dejar de ver en estos días

0
61

Para algunos, Semana Santa es sinónimo de un tiempo para viajar y tener muchas aventuras; sin embargo, hay quienes prefieren llevar este periodo en casa junto a la familia. Por ello, la televisión se ha encargado de convertir a algunas cintas en verdaderos clásicos para disfrutar en la comodidad del hogar. Con un extenso repertorio, ¿cuáles son las películas que no puedes dejar de ver en estos días? Aquí los detalles.

Marcelino, pan y vino (1954)

Cuenta la historia de un pequeño niño huérfano que, así como la suya, se encargará de cambiar la vida y nombre de los frailes. Inocente y pícaro como ninguno, se convierte en un personaje entrañable por muchas generaciones, ganándose incluso el cariño del mismo Jesús en la cruz. Ganador del Oso de Plata en el Festival de Berlín en 1955.

Marcelino, pan y vino (1954) - Filmaffinity

Quo Vadis? (1951)

Deriva del latín “¿A dónde vas?”, en clara referencia a las palabras que utilizó Pedro al encontrarse con Cristo en la Vía Apia. Esta cinta nos cuenta las peripecias amorosas de un soldado romano y una joven doncella, integrante del primer grupo de cristianos en Roma, a quienes se les acusa del incendio ordenado por Nerón a la antigua ciudad.

Quo Vadis', la película que cambió Hollywood

Con Charlton Heston como protagonista, esta adaptación de la vida de Moisés nos muestra el camino del apóstol hasta la revelación que le hace Dios y que concluye en la creación de los diez consejos para ser un buen cristiano. Dirigida por Cecil B. DeMille, es una producción sin escalas que dura casi cuatro horas.

Crítica: 'Los Diez Mandamientos' (1956), de Cecil B. DeMille

Ben Hur (1959)

La épica de William Wyler y protagonizada, nuevamente, por Charlton Heston, junto a Stephen Boyd y Jack Hawkins. Cuenta la historia de dos viejos amigos que se miden en duelo y se caracteriza por no mostrar el rostro de Jesucristo, aunque este marque toda la vida de Judá Ben Hur. Ganadora de once premios Oscar, es todo un clásico del cine por estas fechas.

Cómo Charlton Heston interpretó a un homosexual sin saberlo en 'Ben-Hur' |  ICON | EL PAÍS

La Pasión de Cristo (2004)

Mel Gibson fue el artífice de una obra que relata los últimos días de Jesús. Fue rodado en latín y arameo, idiomas originales que habló Cristo en vida y, por orden del mismo director, fue proyectado a todo el mundo en su versión original. Destaca, además, por sus cruentas escenas y realismo por donde se destaque el filme que incluso tiene restricciones en algunos países.

Ver "La Pasión de Cristo" — Mary Immaculate Catholic Church

El Príncipe de Egipto (1998)

Del lado de la animación llega esta cinta que podrán disfrutar desde los más pequeños hasta los más grandes. Como la primera película tradicional producida y distribuida por Dreamworks, cuenta la historia de Moisés desde la visión de un experimentado director como lo es Steven Spielberg. Una opción distinta para toda la familia.

El príncipe de Egipto | Doblaje Wiki | Fandom

La vida de Brian’ (‘Life of Brian’)

La Vida De Brian

Todo un clásico del cine cómico y una película especialmente imprescindible durante la Semana Santa. Los Monty Python dieron en la diana burlándose de la historia de Jesús con una parodia repleta de gags hilarantes y escenas inolvidables. Por cierto, justo al acabar también se emite la tronchante ‘Los caballeros de la mesa cuadrada (y sus locos seguidores)’.

Hijo de Dios 

La historia de Jesús es contada desde su humilde origen, sus enseñanzas, la crucifixión y la resurrección final, en su viaje para difundir un mensaje de amor y esperanza.

Reseña Crítica Película El hijo de Dios (Son of God)

Aquí una lista de las 10 mejores películas (que no son de temática cristiana) que ver estos días:

NETFLIX

1.- The Lost Daughter

Leda (Olivia Colman) está disfrutando de unas solitarias vacaciones junto al mar cuando pronto se ve atrapada por la relación de una joven madre con hija en la playa.

Perturbada por el comportamiento de esa enorme familia que llega a la playa, Leda pronto se ve abrumada por la nostalgia y el terror, recordando sus propios días de maternidad temprana.

Pronto se sorprende al enfrentar las decisiones poco convencionales que tomó cuando era una madre joven, y comienza finalmente a enfrentar las consecuencias. Basada en una novela de Elena Ferrante, la actuación de Colman le valió la nominación para Mejor Actriz en los Premios Óscar 2022.

2.- Munich: Edge of War

Basada en el bestseller internacional de Robert Harris. En el otoño de 1938, Europa está al borde de la guerra. Adolf Hitler se prepara para invadir Checoslovaquia, y el gobierno de Neville Chamberlain busca una solución pacífica a la desesperada.

En ese ambiente tan tenso, el funcionario británico Hugh Legat y el diplomático alemán Paul von Hartmann van a Múnich para asistir a la Conferencia de Emergencia. Mientras empiezan las negociaciones, estos dos viejos amigos se ven envueltos en el centro de una red de subterfugios políticos y un peligro muy real. Ante la atenta mirada del mundo, ¿podrán evitar la guerra? Y, si es así, ¿a qué precio?

3.- Uncut Gems (Diamantes en Bruto)

Diamantes en bruto (Uncut Gems) no es para los débiles de corazón. El drama de los hermanos Safdie sobre un joyero adicto al juego es un viaje implacablemente intenso y de alto estrés a través del mundo del juego de alto riesgo.

Howard Ratner (Adam Sandler) es un joyero carismático de la ciudad de Nueva York que siempre está buscando el próximo gran puntaje. Cuando la estrella de la NBA, Kevin Garnett, se interesa por la adquisición de alto valor más reciente de Howard, creyendo que le traerá suerte, Sandler hace una serie de apuestas de alto riesgo que podrían conducir a la ganancia inesperada de su vida.

AMAZON PRIME

4.- Una cita con el pasado

Intriga y suspense nos esperan en esta película protagonizada por Chris Pine y Thandiwe Newton, estrenada en exclusiva en Amazon Prime Video.

La historia sigue a un veterano agente de la CIA que es contratado para descubrir quién es el topo en la organización que ha provocado la muerte de más de 100 personas por culpa de una información filtrada.

En esa investigación se reencuentra con su antigua colega y ex amante, con la que tendrá que hacer memoria en busca de respuestas.

5.- Nunca, casi, nunca, siempre

Una de las mejores películas de 2020, “Nunca, casi nunca, a veces, siempre” es una demoledora historia sobre el aborto. Premiada en los festivales de Berlín, San Sebastián y Sundance, la película de Eliza Hittman sigue a una callada adolescente que trabaja en un supermercado y que se ve obligada a viajar hasta Nueva York para terminar su embarazo sin el conocimiento de sus padres.

Con la única ayuda de su prima, también adolescente, ambas navegan la ciudad en busca de una alternativa.

6.- El Sustituto

Basado en hechos reales, este thriller español ambientado en el año 1982 te va a sorprender. Sigue a un joven policía curtido en los barrios más duros de Madrid que acepta un destino en un pueblo en la costa para ganar algo de tranquilidad.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad: allí, se verá envuelto en la investigación del extraño asesinato del inspector al que ha de sustituir, y le llevará a una comunidad de ancianos nazis, reclamados por muchos países por crímenes contra la humanidad.

APPLE TV

7.- La Tragedia de McBeth

El Macbeth de Shakespeare se ha contado muchas veces en el escenario y en el cine y, sin embargo, la nueva adaptación de Joel Coen todavía nos parece necesaria. Con Denzel Washington en el papel principal del insaciable rey escocés, este Macbeth arenoso y sumamente oscuro ofrece un tono y un estilo cinematográficos que se adaptan a las raíces sumamente sombrías de la obra.

DISNEY PLUS

8.- Turning Red

La más reciente película de Pixar sigue a Mei Lee, una niña de trece años segura de sí misma que quiere ser una hija obediente pero que se ve atrapada en el caos de la adolescencia. Sin embargo, su familia también tiene un pequeño y divertido secreto que hará las cosas más difíciles. Cada vez que ella siente una emoción muy fuerte, se convierte en un panda rojo gigante.

9.- Better Nate than ever

Un frustrado niño de 13 años con sueños de Broadway se dirige a la ciudad de Nueva York con su mejor amigo en esta comedia musical sobre la adolescencia que combina mucho humor, corazón y momentos dignos de canto. Rueby Wood interpreta a Nate Foster, con Lisa Kudrow interpretando a su tía separada que se mudó a la Gran Manzana siguiendo sus propios sueños teatrales algunos años antes.

HULU

10.- Mass

Un sombrío tour de force de Jason Isaacs, Martha Plimpton, Reed Birney y Ann Dowd, Mass es una conversación simple y privada entre dos grupos de padres cuyas vidas fueron destrozadas por una tragedia indescriptible.

Con la esperanza de seguir adelante, las dos parejas profundizan en su viaje de dolor, de ira y aceptación.