Trucos que debes seguir para que tu maquillaje dure y no se caiga en días de calor

0
57

El verano es el momento para disfrutar del calor y la brisa que estos meses nos brindan, sin embargo la agradable calidez del sol no siempre podrá actuar a nuestro favor cuando se trata de nuestro rostro, por lo que debemos conseguir un maquillaje duradero que no se caiga con cada gota de sudor.

Sabemos que cada cierto tiempo debemos darnos un pequeño retoque para devolver todo a su lugar.

Pero cuando el verano llega, el sol se vuelve el enemigo número uno de nuestros cosméticos y pasamos de vernos regias y hermosas con nuestro maquillaje a ser un muñeco de nieve derritiéndose lentamente.

¡Pero tranquila! siempre encontramos soluciones para ti, en este artículo te daremos algunos consejos para tener un maquillaje duradero ante el calor veraniego y los ardientes rayos de sol.

Si quieres un maquillaje duradero, los antiagua son la mejor opción

Lo sabemos, era más que obvio que la opción número uno sería la del maquillaje antiagua, pero debemos resaltar que siempre es una excelente opción para tener una apariencia más duradera sin necesidad de estar consultando a cada momento con el espejo.

Dicho esto, ahora si podemos proceder a algunos consejos si no dispones de productos anti agua y tu misión es lograr un maquillaje duradero ante el calor.

© Proporcionado por Nueva Mujer

Cubito de hielo por el cutis

Recordemos que el sudor proviene directamente de los poros abiertos gracias a la sensación térmica, por lo que una manera sencilla y muy útil para cuidar de nuestro maquillaje es usar la técnica del cubito de hielo.

Luego de maquillarnos, envolvemos un cubo helado en una hoja de papel, pasándolo delicadamente por nuestro rostro haciendo delicadas presiones para no remover el acabado.

El frío se encargará de cerrar los poros aprovechando que el maquillaje ya está en tu piel, de esta manera matizará el producto y el aguantará las implacables temperaturas.

Mezcla tu crema hidratante con la base para lograr un maquillaje duradero

Un sencillo truco es aplicar un poco de tu hidratante de confianza junto con la base, es necesario que el color sea compacto para evitar esos molestos brillos que harían lucir grasosa hasta el rostro más pulcro.

Con este truco sacrificarás cobertura, pero se evitarán pegotes y podrás tener una apariencia más natural que soporte el sudor.

© Proporcionado por Nueva Mujer

Agua pulverizada para hidratar y matizar el rostro

Algo tan sencillo como pulverizar un poco sobre tu rostro para lograr que el maquillaje se compacte perfectamente a tu rostro y así formar una barrera entre el sudor y los cosméticos para lograr un maquillaje duradero.

Tener rostro muy limpio te ayudará a tener un maquillaje duradero

Es un consejo de lo más básico, pero es importante recalcar que antes de aplicar el maquillaje debemos tener el cutis impecable, libre de partículas de suciedad, grasa impurezas.

Esto se debe a que, al usar los cosméticos encima de las zonas que no están del todo limpias, con el tiempo se notarán las manchas justo en esas secciones.

Por lo que es vital que el agua y el jabón se encarguen de mantener pulcro el cutis si la misión es conseguir un maquillaje duradero este verano.