¿Qué debe hacer un paciente de coronavirus al cepillarse los dientes?

0
34

El coronavirus es altamente contagioso y la forma masiva de propagación es a través de las gotas de saliva que se expulsan por la boca o la nariz pero, ¿qué pasa con los cepillos dentales?

La interrogante es algo común, pues un cepillo alberga miles de bacterias (capaces de permanecer en el durante días o incluso semanas) y al ser una zona húmeda sirve de refugio perfecto para el coronavirus si una persona contagiada lo utilizó.

Por lo que el doctor colombiano Elmer Huerta, explicó en el programa Sanamente que “si una persona está contagiada, sus secreciones tendrán el virus y si esta persona lava su cepillo y lo coloca en su lugar, la persona no se va a autocontagiar”.

Aclaró que la persona debe seguir las indicaciones de aislamiento y una vez que sus síntomas hayan terminado y esté libre del coronavirus, esa persona debe eliminar el cepillo de dientes y desecharlo.

¿Cómo desinfectar el cepillo de dientes?

La clorhexidina y el cloruro de cetilpiridinio (CPC) son un buen complemento para la higiene bucal y la desinfección del cepillo. Se trata de dos antisépticos muy utilizados en los enjuagues bucales por ser efectivos y seguros.

Lo ideal es dejar el cepillo durante 30 minutos dentro del enjuague y luego secarlo adecuadamente.