Los franceses no se bañan: ¿mito o realidad?

0
53

Seamos honestos, todos hemos escuchado alguna vez sobre la fama que tienen los franceses de no ser muy amigos del baño diario y mucha gente, incluso, piensa que el desodorante es ilegal en Francia. Pero, ¿será solo un estereotipo o en verdad no se duchan? Es lo que tenemos curiosidad de saber, ¿no?

El mito de que los franceses no se bañan se hizo viral desde la segunda guerra mundial, cuando se supo que la gente en las áreas rurales de Francia, luego de estar bajo la ocupación alemana por 4 años y con escaso acceso al agua corriente, no tomaba la higiene personal como una prioridad. Sin embargo, otros dicen que esta fama que se han hecho los franceses data de mucho antes, de la época medieval en la que bañarse era un lujo, en vez de una prioridad. ¡Con razón sufrían tantas enfermedades!

Estadísticas

10 cosas que debes consultarle a tu ginecologo 8

Pero esto no termina aquí, esta misma encuesta descubrió que solo el 60 % de los hombres y el 75 % de las mujeres se ponían ropa interior limpia todos los días. Otra encuesta despejó que solo 1 de cada 29 franceses se bañan una vez a la semana y que 1 de cada 5 no se bañan todos los días. ¡No puedo creerlo! ¿Serán correctas estas cifras?