La inteligencia artificial que crea citas amorosas y habla por uno

0
136

Una nueva forma de tener citas de manera digital está llegando gracias a la inteligencia artificial. Exempleados de Tinder desarrollaron CupiBot que es capaz de elegir prospectos de personas que le gustarían a un usuario y crear citas por él.

Este chatbot promete crear conversaciones sin que la otra persona se dé cuenta que está hablando con una IA, por lo que su charla es fluida para concretar un encuentro a ciegas.

Cómo funciona la herramienta

Este chatbot debe ser entrenado, es decir, que el usuario debe darle las indicaciones de lo que está buscando, sus gustos y el tono en el que quiere que le hable a las potenciales parejas, ya sea uno directo, humorístico o indiferente.

Adicionalmente, el sistema se enlaza con las cuentas de Instagram y Facebook del usuario, para asegurarse de que no se contacte con personas que el usuario ya conoce y sean verdaderas citas a ciegas.

Le puede interesar: ChatGPT escribió un capítulo de “South Park”

Para establecer los encuentros, la IA primero hará el proceso de deslizar y escoger los perfiles que le gustarían al usuario encontrar en las cuentas de sus aplicaciones de citas, como pueden ser Tinder, Badoo o Bumble.

Tras darse el enlace con la otra persona iniciarán la conversación, según el objetivo que planteo previamente el usuario, ya sea una cita para ir a comer helado, un paseo en el parque y en general “una cita perfecta a lo que se esté buscando”.

Esta inteligencia artificial promete que los usuarios solo tendrán que esperar por la fecha de su cita.Esta inteligencia artificial promete que los usuarios solo tendrán que esperar por la fecha de su cita.

Le puede interesar: Qué empleos serían remplazados por la inteligencia artificial

Con el paso de la conversación, el chatbot buscará crear la salida y la persona recibirá los datos del encuentro a través de una notificación para que “lo único que tenga que hacer sea presentarse”. Esta información irá enlazada con un calendario de Google o Apple.

En caso de que la potencial pareja no conteste, la plataforma asegura que realiza un seguimiento para hablarle en el momento justo en el que esté en línea. Un proceso que afirman ha funcionado el 60% de las veces.

Por ahora, la inteligencia artificial ofrece un acceso de 15 dólares por mes, aunque todavía está en fase de desarrollo. Afirman que las aplicaciones de citas no los pueden detectar cómo bots, porque el sistema “imita el comportamiento humano a la perfección”.

Le puede interesar: El CEO de OpenAI reconoce los riesgos de usar la inteligencia artificial

Esta inteligencia artificial promete que los usuarios solo tendrán que esperar por la fecha de su cita. (Unsplash)Esta inteligencia artificial promete que los usuarios solo tendrán que esperar por la fecha de su cita. (Unsplash)

IA para mejorar fotos en aplicaciones de citas

Un nuevo servicio llamado PhotoAI usa inteligencia artificial en Tinder para mejorar las diferentes fotos de perfil que sube un usuario. No importa si la persona está mal iluminada, si la ropa no combina o si es obvio que se ha tomado la foto desde el baño.

Para su funcionamiento, la plataforma pide a los usuarios que suban las fotos y así empezar el proceso de mejora, dando la opción de escoger el diseño que mejor se adapte para cada aplicación, porque también puede ser implementada para imágenes en LinkedIn.

Este servicio solo necesita entre 12 y 20 de las fotos del usuario para funcionar. Además, las personas pueden adquirir ciertos paquetes, ya que hay rangos para crear imágenes con estilo retro, convertir las fotos en selfies, crear retratos con diseños bien definidos y copiar la estética de artistas populares.

El proceso de generación de contenido dura 12 horas, por lo que la petición se debe hacer con tiempo y tiene un costo de suscripción de 19 dólares.