El peligro de soñar que se te cae el pelo

0
45

No es extraño que el cabello aparezca en tus sueños porque tiene un simbolismo importante. Soñar que se te cae el pelo tiene una interpretación negativa pero de la que puedes aprender mucho sobre tu momento vital. Y poner freno. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que se te cae el pelo.

Por qué sueñas que se te cae el pelo

En la vida real se te puede caer el pelo por una enfermedad, por alguna carencia vitamínica o por el cambio de estación y siempre ocurre con cierto aire funesto. Por eso, el significado de este sueño en el que se te cae el pelo no tiene mejores perspectivas, aunque siempre puedes utilizar esta información en tu beneficio y frenar la caída ya.

En contraposición a tener el pelo largo y cuidado, los sueños en los que se te cae el pelo te alertan de un momento vital complicado y conflictivo. El peligro lo notas nada más despertar y te preguntas qué está ocurriendo en tu vida para tener semejante sueño que puede convertirse fácilmente en una pesadilla. Tu intuición está en lo cierto.

Que se te caiga el pelo en sueños indica que estás perdiendo la fuerza, que estás desanimada, que no puedes más y suele coincidir con esos momentos en los que los problemas de ansiedad empiezan a afectar y a condicionar toda tu vida. Que no te asuste esta interpretación tan negativa, pero despierta y actúa en consecuencia.

La caída del pelo en sueños también señala algún problema con tu autoestima, inseguridad o escasa valoración de ti misma, así como un aspecto de tu personalidad que te hace estar más pendiente de lo que los demás opinen que de tu verdadera felicidad. Es importante que despiertes cuanto antes de este sueño y reacciones, porque está en tus manos frenar esa caída del pelo.

El simbolismo del cabello en sueños

En todas las culturas y a lo largo de la historia el cabello ha tenido un simbolismo muy importante relacionado con la fuerza. Seguramente la historia que más te suena es la de Sansón, una especie de héroe bíblico de fuerza sobrehumana y larguísima melena. Esa fuerza desaparece por completo el día que Dalila le corta el pelo. ¿Por qué?

Porque el pelo es reflejo de todo nuestro potencial. De igual forma nos preocupamos cuando se nos cae el pelo sin motivo aparente pensamos que estamos debilitándonos o que tenemos alguna enfermedad grave. Fuerzapotenciapoder son algunos de los símbolos del pelo, pero también tiene otros aspectos interesantes, como la libertad, la fertilidad o, más tardíamente como hemos visto en el movimiento punk, la rebeldía.

Lo curioso del cabello como símbolo es que alude tanto al exterior como al interior de la persona. Un pelo cuidado, una larga y brillante melena proporcionan a los demás mucha información de nosotros, pero también a nosotros mismos. Seamos sinceros, ¿cuántas veces has acudido a la peluquería antes que al psicólogo en un momento de bajón emocional? Déjanos recordarte aquí que ambas acciones no son excluyentes.

Los diferentes significados de soñar que se te cae el pelo

Con estos datos puedes imaginarte cuál es en esencia la interpretación de los sueños en los que el pelo es el protagonista, pero es cierto que su significado dependerá de lo que ocurra en el sueño y también de tu contexto vital. Te dejamos una lista con los significados más frecuentes de soñar que se te cae el pelo.

+Soñar que se te caen mechones de pelo

Este sueño es un claro síntoma de inseguridad. Seguro que te despiertas pensando que estás enferma y lo más frecuente es que relaciones la caída del pelo con el cáncer. Sabes que esa relación no es tan directa, que la caída del pelo no es un síntoma, sino una consecuencia de la quimioterapia y no estás en ese punto ni de lejos. Pero la sensación de pesadilla es inevitable. Como inevitable es también tu necesidad de aprender a manejar la incertidumbre, no solo la relacionada con la salud, sino en todos los aspectos de la vida.

+Soñar con un montón de pelo en el suelo

Te miras al espejo y no te falta cabello, pero lo que ves a tu alrededor cuando miras al suelo es un montón de pelo por el suelo. Como si se te hubiera caído o como si te lo hubieran cortado. Esta escena es propia de esos momentos en la vida en los que te pones en lo peor, en los que temes ciertas consecuencias que aún no han llegado y que a lo mejor ni siquiera llegan.

+Soñar con calvas en la cabeza

Además de ser un sueño te puede ocurrir en la vida real a causa del estrés. Y esa es precisamente la advertencia de este sueño. Cuidado, porque estás a punto de estallar, no puedes más, tal vez por el ritmo de vida o tal vez por el desgaste emocional, por ese otro estrés que no es tan evidente pero que es igual de perjudicial. Encuentra un momento de calma para ti, pide tus vacaciones, descansa y reorganiza prioridades, porque ha llegado el momento de un cambio vital.

+Soñar que te quedas calva

Soñar con quedarse calvo también se puede considerar una pesadilla y refleja ese miedo a la opinión de los demás. Como ya hemos dicho, los sueños con el pelo están muy relacionados con la fuerza y también con la autoestima y en estos momentos tu autoestima no es tan tuya como debería ser, sino que depende de los demás. Esperas que los demás te valoren y te validen y temes que no lo hagan. Suponemos que a estas alturas ya has encontrado lo que está fallando y que ha llegado el momento de que aprendas a quererte tú misma.

+Soñar con el cepillo lleno de pelo

Sabes que a veces en los cambios de estación el pelo se cae de forma más evidente, pero eso no evita que te asustes en el sueño cuando ves que en cepillo se queda más pelo de lo habitual. ¿Eres de esas personas que se adelantan a los problemas? Porque tal vez estás viviendo con demasiado miedo a que las cosas se compliquen, a que los problemas sean demasiado grandes como para hacerles frente y tal vez te estás aventurando a un futuro oscuro cuando lo cierto es que el futuro todavía no ha llegado.

+Soñar que te dejan calva en la peluquería

Este sueño es de lo más frustrante porque tú acudes a la peluquería para un cambio de look con el que te sientas mejor y renovada y resulta que ocurre todo lo contrario. Cuidado porque este sueño te hará reflexionar sobre todas aquellas cosas que no quieres dejar en manos de los demás, ni siquiera en manos de la propia vida. Cuidado porque tal vez tienes una necesidad excesiva de que todo esté bajo control y ese es el camino más directo para llegar a tener serios problemas de ansiedad.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que se te caía el pelo? Si quieres descubrir más detalles acerca del significado de este sueño o de otros que tengas, puedes unirte a nuestro grupo de Facebook (El arte de soñar) y te ayudamos con sus interpretaciones.