Creadores de contenido podrán revisar qué canales ven sus seguidores

0
30

Una actualización de los términos y condiciones de la plataforma de YouTube ha desarrollado una función especial para los creadores de contenido de la aplicación de Google que les permite revisar otros canales a los que sus audiencias están suscritos o cuyo contenido recibe interacciones.

La función, que está activa en la sección de YouTube Studio dentro de la aplicación, se encuentra dentro de la pestaña “Audiencia”, que genera su contenido con el objetivo de aumentar el conocimiento que los creadores tienen de las personas que interactúan con sus videos.

Según página web oficial de Soporte de YouTube, “en esta pestaña se pueden ver reportes sobre la actividad online de tu audiencia dentro de tu canal y en todo YouTube. La información está basada en los usuarios divididos entre todos los dispositivos durante los últimos 28 días”.

Pestaña de Audiencia en YouTube Studio. (Captura)Pestaña de Audiencia en YouTube Studio. (Captura)

Este periodo de tiempo es predeterminado para todos los contenidos de analítica que se presentan en YouTube Studio, aunque en algunos casos puede ser editado por periodos menores y mayores dependiendo del tipo de característica que los usuarios deseen ver dentro de la plataforma para conocer aún más sobre su audiencia y la forma en la que interactúan con el contenido que ofrecen en sus canales.

Dentro de la misma pestaña de audiencia, los creadores de contenido también podrán ver cuántos de los usuarios que ven sus videos se encuentran suscritos al canal, además de haber activado la campana de notificaciones y cuántas de esas personas reciben realmente estas actualizaciones de publicaciones.

Otros datos útiles para los creadores y a los que pueden acceder sin restricciones es la mención de otros canales que son vistos en general por la audiencia, qué otro tipo de contenido por categorías ve la audiencia incluidos los videos de duración regular, Shorts y transmisiones en vivo (al menos durante los últimos 7 días).

Los creadores de contenido también podrán ver cuántos de los usuarios que ven sus videos se encuentran suscritos al canal.  REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File PhotoLos creadores de contenido también podrán ver cuántos de los usuarios que ven sus videos se encuentran suscritos al canal. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Una pestaña exclusiva en YouTube Studio

La información que se presenta en la pestaña de Audiencia, la plataforma de Google también ha dispuesto la creación de un apartado adicional exclusivo únicamente para los creadores de contenido que forman parte del Programa de Socios de YouTube, llamado “Investigación”.

Este apartado está dedicado a conocer aún más sobre los usuarios que interactúan con el contenido que se ofrece y tiene la particularidad de mostrar los términos y el volumen de búsquedas de los espectadores en otros canales de la plataforma con contenido similar al del canal de YouTube durante los últimos 28 días.

La información presentada en este apartado en particular puede servir a los creadores de contenido para dar mayor atención a las tendencias de reproducción que son generadas por las costumbres de consumo de contenido dentro de la plataforma por parte de los usuarios que los siguen además de aquellos que no lo hacen pero ven sus videos con regularidad.

Pestaña de Investigación en YouTube Studio. (Google)Pestaña de Investigación en YouTube Studio. (Google)

Otras pestañas de YouTube Studio

Además de las ya mencionadas, la plataforma de creación de contenido también ofrece información en pestañas de Resumen, Contenido, Alcance, Compromiso e Ingresos. Cada una de ellas establece información relacionada con el rendimiento del canal de los creadores y cómo sus espectadores interactúan o navegan por el contenido del canal.

YouTube aporta datos sobre cuántos espectadores nuevos llegaron al canal, cuántos de ellos llegaron a suscribirse, cuántas de las personas suscritas aportan ganancias con sus donaciones, planes de suscripción de pago, entre otras fuentes de ingresos al creador, entre otras funciones relevantes para cada uno.