¿Cómo proteger nuestras mascotas de la pirotecnia en Navidad?

0
196

Nochebuena y fin de año son fechas en las que la pirotecnia abunda y nuestros animalitos se ven afectados por el ruido, ya que tienen un sistema auditivo muy potente, en especial los perritos.

Gerardo Arteaga, médico veterinario, explicó cómo puedes evitarles el estrés causado por el sonido de la pirotecnia con materiales que puedes conseguir fácilmente y con pequeñas acciones.

Si a los humanos nos ofende el sonido de la explosión, ¿te imaginas lo que causa a nuestras mascotas?, los perros pueden escuchar los decibeles bajos y altos mucho más que nosotros, por tanto son mucho más sensibles al ruido.

Consejos prácticos para cuidar a nuestras mascotas de la pirotecnia 

  • No dejes a tu mascota fuera de casa. Lo ideal es que hagas un lugar especial para tu canino donde se sienta seguro.
  • Debes insonorizar el lugar. A ese “lugarcito” especial que le harás a tu hijo perruno puedes colocarle esponja o cartón para disminuir o neutralizar el sonido.
  • Ten precaución para evitar que tu mascota huya, ya que por el sonido se sienten atacados y buscan escapar.
  • No es recomendable que te acerques a acariciar a tu mascota en su momento de estrés, ya que podrías estimularle su miedo.

Vendaje para calmar a los perros

El vendaje funciona como un soporte para que los perros se sientan abrazados y tengan menos estrés por el sonido de la pirotecnia. Este es uno de los métodos naturales más efectivos para nuestros peludos.

Para vendarlos sólo necesitas una venda elástica que puedes conseguir en una farmacia. En su defecto puedes utilizar un trozo tela.

¿Cómo colocar el vendaje a los perros?

Para colocar el vendaje a tu perro empezarás tomando la cinta dividiéndola en dos partes para luego colocarla por la parte  del cuello, haciendo luego una cruz en la parte superior. Luego se cruza por los mismos lugares, terminando en el cuello realizando un nudo. Procura no dejar la venda muy apretada.

perrito vendaje
Puedes realizar solo una vuelta con la venda pero entre más tu canino se sentirá seguro. Foto: Google.

También puedes colocar en los oídos algodón con mucho cuidado y siempre tener presente quitarlos luego.