Bill Gates: ¿Cuánto le podría costar el divorcio al multimillonario?

0
102

Tras 27 años de matrimonio en los que fundaron una de las organizaciones benéficas más importantes del mundo, Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio y la reconocida revista Forbes analizó cuál sería el costo que tendría la separación de una de las parejas más reconocidas a nivel mundial.

La pareja se conoció en la instalaciones de Microsoft en 1987, un año antes de que Bill Gates fuera nombrado como el multimillonario más joven del mundo, para siete años después casarse y procrear tres hijos.

Hasta antes de anunciar su divorcio, Gates estaba posicionado como el cuarto hombre más rico del mundo, por debajo de Jeff Bezos, Elon Mosk y Bernard Arnault, de acuerdo con los datos publicados por Forbes.

 

Se estima que la fortuna del magnate estadounidense asciende a uno 130 mil 500 millones de dólares, mientras la de su esposa asciende a 70 mil millones de dólares, pero ¿qué pasará con su fortuna después del divorcio?

Bill Gates junto a su esposa en una visita a la India, uno de los países en los que la fundación tiene mayor actividad. Foto: Bill Gates.

Cabe recordar que Bill y Melinda Gates a través de sus fundaciones directas han regalado unos 50 mil millones de dólares mediante donaciones directas o transferencias.

Hasta el momento los detalles de la separación no están claros, sin embargo, expertos consideran que el acuerdo podría ser uno de los más grandes de la historia y que hace recordar la separación del fundador de Amazon, Jeff Bezos y su esposa MacKenzie Scott en 2019.

En ese momento, el acuerdo fue de 38 mil millones de dólares con una participación del 4 por ciento y que convirtió a MacKenzie Scott en la tercera mujer más rica del mundo.

En ese sentido, estiman que Melinda Gates podría recibir una fortuna superior a los 33 mil millones de dólares.

Bill y Melinda Gates junto a sus hijos Jennifer, Rory y Phoebe. Foto: Jennifer Gates / Instagram.

Los hijos también recibirán una fortuna

Por su parte, Jennifer Gates, Phoebe Gates y Roy Gates recibirán una fortuna de al menos 10 millones de dólares cada uno.

Finalmente, el resto de la fortuna será destinado a obras de caridad. Para la lucha contra la pandemia del covid-19 los Gates han realizado donativos que ascienden a los 250 millones de dólares en proyectos que puedan dar una respuesta ante el mortal virus que ataca al mundo desde marzo de 2020.