La culpabilidad del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022) en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por cargos de narcotráfico evidencia la deuda que ha tenido los órganos hondureños encargados de impartir justicia.
Así lo señaló este sábado la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, a través de un posteo en su cuenta de red social “X”.
“Es una clara muestra de la deuda que los órganos encargados de impartir justicia han tenido con el pueblo hondureño”, indicó.
Ráquel Obando se comprometió como presidenta del Poder Judicial a no descansar hasta lograr que la justicia prevalezca sobre la impunidad en Honduras.
el jurado declaró culpable a Juan Orlando Hernández por los delitos de: conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos y posesión de armas de fuego.
Los titulares de los tres poderes del Estado se pronunciaron sobre el veredicto de culpabilidad de Juan Orlando Hernández.