La libra de papa registró una rebaja de 5 lempiras la libra.
Este viernes se registró un nuevo aumento en los precios de varias verduras en la Feria del Agricultor, según informaron productores y vendedores del lugar.
Tal es el caso del tomate, pues la libra se cotiza ahora en 20 lempiras, un aumento significativo en comparación a semanas anteriores; también la lechuga, pasó de 25 a 30 lempiras, reflejando un aumento de cinco lempiras.
El pepino se vende actualmente a 10 lempiras por unidad, el limón a 7 por 20 lempiras, y el repollo se ofrece hasta en 50 lempiras, dependiendo del tamaño. Sin embargo, varios comerciantes reportaron escasez de repollo debido a su elevado costo, lo que ha dificultado su adquisición para la reventa.as
Por otra parte, la papa y la cebolla han mantenido sus precios, ya que la papa se mantiene en 15 lempiras y también el brócoli, que se vende a un precio de 30 lempiras dependiendo el tamaño y su calidad.
Doña Karla, una productora y vendedora de verduras, explicó que el incremento de precios se debe, en parte, a las condiciones de la carretera que conecta con Lepaterique, desde donde traen los productos.
“La carretera está en muy mal estado, y eso encarece el transporte. Todo sale más caro”, señaló.
El precio de los lácteos se mantiene estable esta semana, pues el queso semiseco se vende a 74 lempiras, quesillo a 54 lempiras, queso tipo Santa Elena a 56 lempiras, mientras que la mantequilla cuesta 36, la cuajada 56 y el requesón 34 lempiras.