Consternación causa muerte de abuela y nieta tras accidente en Lempira

Consternación causa muerte de abuela y nieta tras accidente en Lempira

Conmoción ha causado el fallecimiento de Cristina Guardado, de 70 años, y su nieta Eskarleth Guardado, de 20 años, tras un trágico accidente vial registrado la tarde del martes 15 de enero en Lepaera, Lempira, occidente de Honduras.

El incidente ocurrió cuando el vehículo pick-up en el que viajaban las dos mujeres junto a tres familiares más chocó contra un muro, presuntamente debido a un desperfecto mecánico.

Sobrevivientes estables

Los sobrevivientes, entre ellos la madre y el hermano de Eskarleth, así como su abuela materna, se encuentran estables en un centro médico en Santa Rosa de Copán.

Últimos momentos previo a la tragedia

“Ellas andaban en misa en Lepaera; ella- Cristina víctima- era muy devota. Luego salieron a realizar unas compras y fue cuando sucedió el accidente, algo inesperado”, relató un pariente a medios locales.

El familiar también destacó la experiencia de Eskarleth como conductora, pues manejaba desde los 10 años de edad. Sin embargo, el fatal desenlace fue atribuido a un desperfecto mecánico.

Sepelio

Un video captó el momento en que el vehículo, a toda velocidad, impactó contra el muro. En las imágenes se observa cómo uno de los ocupantes salió expulsado por una ventana, mientras que solo Cristina y Eskarleth fallecieron en el lugar.

La familia informó que la misa de cuerpo presente se realizará este viernes a las 8 de la mañana, seguida del sepelio.

Accidentes viales en Honduras

Honduras cerró 2024 con más de 1,600 muertes a causa de incidentes viales a nivel nacional.

La Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) hace un llamado a respetar las normas de tránsito, evitar el exceso de velocidad y no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir más tragedias.

Hasta la fecha, las autoridades de tránsito no han mostrado estadísticas sobre accidentes viales suscitados en lo que va de 2025.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *