El confuso caso del asesinato de la joven estudiante María Fernanda Alemán recae sobre Óscar Ramírez, señalado por disparar el arma que acabó con su vida
Bajo redes sociales privadas se escondía el perfil de Óscar Ramírez, un hombre de 28 años cuya vida de lujos, armas y ganado no pasó desapercibida cuando fue capturado por el asesinado de una joven estudiante. Ahora su rostro figura en todos los medios tras el crimen.
Óscar Ramírez fue detenido el domingo 9 de febrero en San Pedro Sula, Cortés, a pocas horas de darse a conocer la muerte de la joven estudiante de Odontología, María Fernanda Alemán.
Antes del caso, Óscar era conocido en su lugar de origen, Copán, por su fama de comerciante. En sus redes se muestra como un hombre “poderoso” con armas, joyas y caballos.
En sus botas están escritas sus iniciales, “ODR” Óscar Daniel Ramírez, nombre en que se colocó en sus redes, pero según el requerimiento fiscal se llamaría Óscar Armando Ramírez Melgar.
Además de comerciante, se conoció que también es de profesión Abogado. Es originario de Santa Rosa de Copán, en la zona occidental de Honduras.
María Fernanda Alemán era originaria y residente de la ciudad de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, y estudiaba en una universidad privada de la zona norte de Honduras.
Según relatos de familiares, María Fernanda salió con su supuesta expareja, Germán, para disfrutar de un partido de fútbol del Inter Miami contra Olimpia, en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, y posteriormente asistieron a la discoteca Lala, donde se encontraron con sus amigos Óscar y Gustavo.
María y su expareja se fueron a los condominios donde residían sus amigos, pero cuando se dirigieron de regreso a su vivienda, se percataron de que habían olvidado sus llaves y pertenencias, por lo que retornaron a los condominios donde se encontraban ellos.
Gracias a un video de las cámaras de seguridad de la zona se conoce que, tras una supuesta discusión, Óscar hizo unos cuatro disparos contra el vehículo en el que se conducían María y Germán. En principio, se observa que Óscar le dijo algo a los ocupantes del carro y luego, cuando el conductor se aleja para dar la vuelta, él saca su arma y dispara una primera vez.
Cuando el conductor, que presuntamente era Germán, dio la vuelta con su vehículo, les lanzó el carro con cierta velocidad a Óscar y sus dos acompañantes. Óscar sacó su arma de nuevo y volvió a disparar. Uno de los disparos impactó contra la joven de 26 años y otro logró rozar a su acompañante, aunque afortunadamente él no resultó con heridas de gravedad.
La joven intentó ser llevada a un centro asistencial para salvarle la vida, pero falleció. Óscar Ramírez es acusado por el delito de homicidio.
Al momento de la detención, a Óscar se le decomisaron varias armas, mismas que él portaba en las ferias de su lugar de origen, según se observa en las comparaciones.
Inicialmente, se mencionó que Óscar era pareja de María Fernanda, pero se confirmó que ella y el agresor no tenían ninguna relación sentimental, según el Ministerio Público.