WILFREDO MÉNDEZ

0
60

La destacada trayectoria en materia de Derechos Humanos del abogado Wilfredo Méndez además de su militancia en el partido Libre, son las principales características del pre candidato presidencial que ha decidido aventurarse a ser presidente de Honduras.

De origen muy humilde del departamento de El Paraíso, sus ansias de superación y su pasión por los libros lo llevaron a buscar su formación académica como una prioridad. Nació el 9 de septiembre de 1971 en el municipio de San Antonio de Flores pero vivió su infancia en la ciudad de El Paraíso, debido a que la pequeña comunidad en San Antonio era sumamente pobre y sus padres tuvieron que salir para buscar un mejor sustento en los tiempos difíciles de la guerrilla.

Durante su niñez y juventud le tocó observar de cerca la pobreza, como albañil, fotógrafo, estudiante, hasta convertirse en abogado, debido a que durante su vida vio una serie de violaciones de derechos, lo que lo motivo a convertirse en el máximo defensor de la justicia.

Por más de 23 años fungió como director ejecutivo del CIPRODEH, una organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos humanos.

Realizó sus estudios académicos en la escuela María Garay, bachiller en ciencias y letras en el Instituto Alejandro Flores y licenciatura en derecho en la UNAH.

Méndez también se desempeñó como director ejecutivo del Partido PINU-SD.

Muchos creerían que su incursión en política es reciente sin embargo, desde varios escenarios sociales fue demostrando su pasión por la doctrina, hasta el actual proceso en el que decidió lanzarse por la presidencia, desde el partido LIBRE. Su movimiento a diferencia de seis más a lo interno de Libertad y Refundación no respalda a Xiomara Castro ni las directrices del coordinador Manuel Zelaya, siendo el único movimiento que está pidiendo un cambio de cabeza.

En cuanto a señalamientos ante la justicia hondureña, Méndez fue recibió varias denuncias de acoso sexual en su contra, sin que recibiera una sentencia por alguna de las acusaciones.

Al igual que los demás candidatos participa en la justa electoral con el objetivo de ser el candidato oficial de LIBRE