NELSON ÁVILA

0
54

Destacado por su formación académica y su capacidad de mantenerse en la lucha social con el interés loable de contribuir al país, el pre candidato presidencial Nelson Ávila es una de las propuestas a lo interno del partido LIBRE.

De profesión economista y político de 68 años de edad, es el mayor de cuatro hermanos concebidos en el matrimonio de Ana Luisa Gutiérrez y José María Ávila.

Nelson Ávila estuvo exiliado por cinco años durante la década de los ochenta en México y Francia, países donde logró culminar sus estudios.

Su inclusión en la política está relacionada con el golpe de Estado de 2009, ya que su movimiento hace alusión al primer mártir que tuvo la lucha de la Resistencia Popular, Isis Obed.

Creó el movimiento 5 de Julio dentro del Partido Libertad y Refundación (Libre) desde donde hoy busca ser candidato presidencial.

Realizó su primaria en la popular Escuela Lempira de Comayagüela y su secundaria en el Instituto Central Vicente Cáceres (Posteriormente logró obtener ocho títulos universitarios (incluyendo 1 doctorado y 2 postdoctorados), los dos primeros lo logró en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras donde se graduó de licenciado en Contaduría Pública y Economía.

Adicionalmente aprendió cinco idiomas: francés, inglés, castellano, portugués e italiano.

El padre de tres hijas, en su vida laboral ha ocupado puestos importantes en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Naciones Unidas, la Universidad de París VIII y la UNAH.

Nelson Ávila estuvo exiliado por cinco años durante la década de los ochenta en México y Francia, países donde logró culminar sus estudios.